“Yo nací en las redes sociales”


Cantante y compositor Régulo Caro habla de su disco ‘En estos días’

10/13/2016, midnight
“Yo nací en las redes sociales”

La sensación de la música regional mexicana RéguloCaro se encuentra motivado y razones le sobran, ya que durante su exitosa carrera el popular cantante ha recibido un sinnúmero de reconocimientos, incluyendo una nominación al Latin Grammy por su disco ‘Amor en tiempos de guerra’ en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Norteña’; también ganó un premio BMI, y una estrella en Las Vegas Walk of Stars. Como compositor, RéguloCaro es uno de los más respetados y destacados en el género regional mexicano. Sus canciones han sido grabadas por grandes exponentes: Gerardo Ortiz, Julión Álvarez, Banda MS, Calibre 50, Tierra Sagrada, Kevin Ortiz, Séptima Banda, Julián Mercado, Los Bohemios de Sinaloa, Nuevos Rebeldes, Alfredito Olivas, entre otros.

Y por si eso fuera poco, su nuevo trabajo discográfico denominado ‘En estos días’ –que salió al mercado el 7 de octubre, y que incluye el tema ‘Cicatrices’– de inmediato se colocó en el ‘top 3’ de la lista ‘regional mexican songs’ de Billboard.

Para conocer detalles de su vida artística y de su nuevo material discográfico, El Mundo Newsaper conversó con el gran Régulo Caro, quien se encontraba en un breve receso en Baridaguato (Sinaloa).

– ¿Existe alguna fórmula mágica para lograr el éxito en esta difícil carrera?

– La mera verdad no. Pienso que todo está en la dedicación, el profesionalismo y el amor por hacer las cosas bien y en las ganas de ser alguien en esta vida.

– ¿Cuál tema te sacó del anonimato y te hizo famoso en la industria musical?

– Fue la canción ‘Soltero disponible’ que está incluida en ‘Sensu-Rah’, un álbum que alcanzó la primera posición de ventas en Billboard. (Nota de redacción: Las producciones ‘Música, pólvora y sangre’, ‘Amor en tiempos de guerra’ y ‘El especialista’ también llegaron a la cúspide de las listas de la prestigiosa revista Billboard).

photo

PEGADA. La carrera de Régulo Caro crece cada día. Cada vez que el cantautor lanza una canción, esta se convierte en un éxito: es el caso de su más reciente trabajo discográfico ‘En estos días’.

– ¿A qué le apuestas con tu nuevo disco?

– A ser más conocido, llegar a nuevos lugares y que me escuchen otros oídos.

– ¿Cuánto tardaste en grabar ‘En estos días’ y cuántos temas conforman el disco?

– Este es mi quinto álbum e incluimos 14 temas, entre las que hay melodías románticas, corridos, así como cumbias, bandas y norteñas. Estuvimos trabajando duro, algo así como dos años.

– ¿Qué tan importante son las redes sociales para ti?

– ¡Yo nací en las redes! Fue ahí como me di a conocer. Es y sigue siendo fundamental para mi carrera artística musical.

– Régulo, tienes miles de fans. Tu gente abarrota cada uno de tus conciertos.

– Estoy muy agradecido con ellos ya que gracias a su apoyo me encuentro en un lugar privilegiado, tanto en México como en Estados Unidos. Sin los fans no sería nadie.

– ¿Te presentarás en Austin?

– Estén atentos porque próximamente iremos para allá a darles a conocer nuestro nuevo material. Mientras tanto quiero agradecer a El Mundo Newspaper el tiempo prestado para esta conversación. Mil gracias y hasta pronto.