“Mis temas hablan de mi vida”


Christian Daniel lanzará nuevo disco en el 2017

Marlon Gomez | 10/13/2016, midnight
“Mis temas hablan de mi vida”

‘Me vuelvo un cobarde’, ‘Ahora que te vas’ y ‘Te has convertido en mi’ son apenas tres de sus éxitos, pero todos cuentan historias personales, ya que el cantautor boricua Christian Daniel (32) se inspira en sus vivencias para contarle historias al público.

Con tres discos y centenas de conciertos en su haber, el artista vive uno de sus mejores momentos. De hecho, se prepara para un gran concierto que ofrecerá en noviembre en su natal Puerto Rico, compartiendo tarima con Enrique Iglesias, Gente de Zona y otros artistas de talla internacional.

Además, recientemente estuvo en los Latin American Music Awards, ceremonia en la que competía por el premio ‘Artista del Año’, categoría en la que ganó Enrique Iglesias. Sólo la nominación debe ser un gran honor para este joven intérprete, quien en el 2014 se desprendió de Sony Music e inició su carrera como artista independiente. Ahora, el cantautor revela a El Mundo Newspaper que está trabajando en una nueva producción y nos cuenta cuáles son sus sueños como artista.

Estuviste nominado a los Latin American Music Awards junto a íconos de la música en español.

– Para mi fue un honor estar nominado junto a grandes artistas como Enrique Iglesias, a quien admiro y algún día me gustaría cantar junto a él, y Juan Gabriel, quien para mi siempre fue un ídolo, crecí escuchando su música, él es una leyenda y su música ha ido de generación en generación, lo cual es admirable. El hecho de estar nominado junto a él es un gran honor y orgullo.

Tras esta nominación, ¿sientes que alcanzaste el éxito por el que tanto has trabajado?

– No sólo con esta nominación, sino con las nominaciones a Premios Billboard, por lograr popularidad en las radios, y tener dos premios como compositor. El año 2015 y este 2016 han estado llenos de cosas bonitas y ahora no puedo parar. Llegar a este nivel de popularidad y reconocimiento me ha tomado años de trabajo y dedicación.

¿Qué ha sido lo más difícil?

– Mantenerme. Porque en este mundo hay muchas subidas y bajadas. Puedes vivir un momento en el que dices ‘lo logré’ y mañana tienes que volver a empezar. Te caes, pero te tienes que levantar de nuevo. Te pasan muchas cosas, muchas buenas, pero otras no tanto. Como cualquier cosa en la vida, te tienes que esforzar, pero en este mundo necesitas fuerza y coraje.

¿Por qué se llama ‘Renacer’ tu disco?

– Porque Christian Daniel ya no es el mismo niño que comenzó a cantar con el pelo largo, ya no es el joven que le hacía caso a lo que la gente decía que tenía que hacer. En mi caso, me convertí en un artista que toma decisiones de forma independiente, hice mi disco, escribí mis canciones y me envolví más en todo lo que fue la producción. Quise demostrar que como artista independiente, sin disquera, podía lograr un disco exitoso con mi pequeño equipo. Así fue, ya tenemos dos temas que han logrado el número uno en las listas Billboard.