Comienza la acción en la TPSL


Nuevos equipos del centro de Texas se suman a la liga, pero un club abandona sus filas

Marlon Gomez | 10/13/2016, midnight
Comienza la acción en la TPSL

El pasado 8 de octubre comenzó la temporada regular 2016/2017 de la Texas Premier Soccer League (TPSL), en la que el Austin Real Cuauhtémoc deberán defender su título. La tarea no será fácil, pero los arcanos están listos para dar batalla.

photo

Como cada año, los equipos se refuerzan para asumir una nueva temporada y así lo hicieron los Houston Hurricanes, quienes dan la bienvenida a Dean Zambra, jugador profesional de Irlanda. Zambra fue responsable de 3 de los 6 goles que los Hurricanes le anotaron a los Knights de Killeen.

La liga semiprofesional comenzó su calendario de juegos con los enfrentamientos de dos veteranos y dos debutantes: el Fútbol Club Knights de Killeen se enfrentó a los aguerridos Hurricanes de Houston. Por su parte, los Central Texas Lobos de Kyle se midieron frente a los siempre favoritos Twin Cities de Eagle Pass.

Ante los resultados de la temporada 2015/2016, los equipos que conforman la TPSL saben que la meta es derrotar a los tetracampeones del Austin Real Cuauhtémoc, lo cual requiere evaluar estrategias y reforzar sus filas. Y así lo hicieron para este nuevo campeonato.

Los Hurricanes visitaron a los Knights en Killeen para demostrar que saldrán con todo siempre, actitud que se hizo latente gracias al 6 a 2 sobre los caballeros. Twin Cities también retornó con fuerza, ganando en casa con una ventaja de 3-1 frente a los Lobos.

Dos de los equipos considerados más fuertes dentro de la liga, el Dallas Clash y el ARC, tenían pautado un encuentro en la misma fecha, pero por “razones fuera de su alcance” fue el partido suspendido, informó la liga la tarde del mismo sábado 8 de octubre. Posteriormente, el presidente de la TPSL, Brendan Keyes, informó a El Mundo Newspaper que el Dallas Clash anunció a última hora que no podrán participar en esta temporada por razones internas, pero el equipo confía en que podrán reintegrarse para la temporada 2017/2018.

La oncena de Dallas no es el primer equipo que abandona el calendario regular de la liga. Los Austin Lonestrikers fueron eliminados por no cumplir con los parámetros de afiliación y los San Antonio General fueron penalizados. Por su parte, los Bravos de Brownsville, quienes lograron un gran desempeño en el 2015, fueron forzados a tomar un descanso por problemas internos. Pese a los contratiempos, la TPSL promete que la acción regresará al campo el sábado 15 de octubre, cuando los cinco equipos que participan en la temporada regular asuman con ‘todos los hierros’ la segunda jornada. Con apenas 2 partidos de 30 por jugar, y sin confirmar la presencia de un sexto equipo, cualquier pronóstico sería prematuro. Pase lo que pase, el ARC tendrá un gran compromiso al defender su título.

Calendario

Facebook