Sin presencia azteca


México no participará en Copa Libertadores 2017. Liga MX planea torneo conjunto con la MLS

REDACCION EL MUNDO | 11/23/2016, midnight
Sin presencia azteca

Tras la decisión de Conmebol de extender el calendario de la Copa Libertadores 2017, los clubes mexicanos se vieron afectados debido al cruce de fechas con la Champions League de la Concacaf y su torneo doméstico. Según Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca y miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, tanto la Conmebol como la Liga MX trataron de arreglar el asunto pero no se llegó a un acuerdo. Martínez Patiño espera que la salida de esta competición no afecte al fútbol mexicano y por el contrario, genere más oportunidades.

Torneo propio

Fuera de la Libertadores, los dirigentes mexicanos ya planean algún torneo alternativo para mantener la alta competencia, el roce internacional y las ganancias.

Martínez Patiño anunció que la Liga MX buscará una competencia internacional junto a los equipos de la MLS. 'Estamos viendo si se hace una liga con Estados Unidos para fortalecer más la cuestión binacional, especialmente ahora que la MLS está creciendo bastante bien, con una gran visión'. La idea es hacer un torneo parecido a lo que fue la Superliga, que comenzó a jugarse hace poco más de una década con equipos de ambas ligas.

Calendario

Facebook