Remezón en la Libertadores


Clubes mexicanos no participarán en la edición del próximo año. Los cupos se repartirían entre algunos países sudamericanos

11/23/2016, midnight
Remezón en la Libertadores

Todos los países en Sudamérica están con la expectativa muy alta con respecto a la Copa Libertadores del año 2017. Y es que el certamen variará en el calendario y ahora se disputará de febrero a noviembre. Sin embargo, no todo es color de rosa y los primeros en no participar serán los equipos mexicanos.

EL DATO

Los equipos mexicanos disputan la Liga MX, Copa MX y Concachampions (que se juega de agosto a abril y que otorga un cupo al Mundial de Clubes).

Como consecuencia de la decisión de la Liga MX, la Conmebol se reunirá en los primeros días de diciembre para decidir cómo redistribuirá los cupos de México entre diversos países sudamericanos.

Ante la salida de los tres equipos mexicanos, esos cupos quedarían libres para el resto de equipos de Sudamérica. Sin embargo, no todos serían incluidos en la repartición, ya que la Conmebol ya le entregó a Argentina un cupo extra (6) y también a Brasil (7), Colombia (4) y Chile (4), por lo que ninguno de estos países recibirían uno más para el próximo año.

Los países que sí podrían recibir alguno de estos tres cupos son Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia. La Conmebol tendría que escoger a tres de ellos y otorgarle un cupo a cada uno.

La otra opción sería que se reorganice el certamen sin considerar a los equipos mexicanos, pero esta opción es inviable debido al poco tiempo existente para rehacer el torneo y a los contratos firmados con la cadena internacional de televisión. AGENCIAS