“Cuando escribo una canción trato de ser muy real”


Cantante mexicana recorre el mundo con ‘Amor Supremo Tour’, promocionando su más reciente disco

Salvador Munguia | 11/23/2016, midnight
“Cuando escribo una canción  trato de ser muy real”

Ya le habíamos augurado una gran noche en la entrega de los Latin Grammy a la talentosa cantante y compositora mexicana Carla Morrison, quien fue honrada con uno de estos codiciados reconocimientos en la gran gala de la decimoséptima entrega anual celebrada en Las Vegas el viernes 18 de noviembre en la categoría ‘Mejor Canción Alternativa’ por el tema ‘Vez primera’.

CARLA MORRISON. La exitosa gira de la cantante mexicana y sus nominaciones a los Latin Grammy han hecho que ‘Amor Supremo’, el disco que le dio el nombre a su gira actual, esté en los puestos de privilegio en los listados de iTunes.

Carla Morrison es dueña de una impresionante carrera: cinco nominaciones al Latin Grammy en 2012, de las que ganó dos: ‘Mejor Canción Alternativa’ y ‘Mejor Disco Alternativo’ por el álbum ‘Déjenme Llorar’; además, tiene incontables presentaciones exitosas en foros internacionales como los festivales Coachella, Pal Norte, Vive Latino, Lollapalooza, Estereo Picnic y Ruido Fest, entre otros.

Recientemente concluyó su gira 'Amor Supremo Tour' por Estados Unidos, con la que además ha recorrido Europa, México y está a punto de llevarla por Latinoamérica. El Mundo Newspaper conversó con Carla Morrison en un receso de su apretada agenda de trabajo.

– ¿Cómo recibiste la noticia de tu nominación a los Latin Grammy?

– Fíjate que muy bien. Estoy muy contenta, ya que ‘Amor Supremo’ fue un disco que me tomó mucho tiempo y dedicación y el hecho de que la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación lo haya tomado en cuenta me llena de satisfacción.

– ¿Cómo visualizas tus presentaciones en Latinoamérica?

– Estoy muy emocionada ya que hay mucha aceptación por allá, la gente quiere escucharme y solo espero dar buenos shows y que la gente lo disfrute mucho.

– ¿Cómo defines tu estilo musical?

– Pues siempre he dicho que soy alternativa con un poquito de todo.

– ¿Cuál es la novedad de ‘Amor Supremo’?

– Es uno de los trabajos musicales más importantes de mi carrera. El disco contiene diez baladas, incluido el tema ‘Vez primera’.

(‘Amor Supremo’ fue lanzado a finales del 2015 y a los pocos días logró posicionarse en el ‘top ten’ del Latin Albums Chart de la prestigiosa revista Billboard).

– ¿En qué te inspiras para escribir tan bellas canciones?

– Desde chica me enseñaron a observar y cuando escribo trato de ser muy real al contar una historia. Cuando cuento algo de mí, trato que la gente sepa hasta el mínimo detalle, como si fuera una película.

– Carla, te felicito por este excelente disco. Estamos seguros que ‘Amor Supremo’ será reconocido por el público y por la industria de la música.

– Gracias a ti y a todos los lectores de El Mundo Newspaper. Desde aquí les mando un beso y fuerte abrazo.

Calendario

Facebook