Desfile de buena voluntad


Miles de juguetes serán recolectados mientras las familias de Austin disfrutan de un mágico desfile en el Centro de la ciudad

Marlon Gomez | 11/17/2016, midnight
Desfile de buena voluntad

Una vez más, la cadena de restaurantes Chuy’s invita a toda la comunidad del Centro de Texas a disfrutar del colorido y divertido desfile ‘Chuy’s Children Giving to Children Parade’, evento que celebra desde hace 28 años compartiendo la alegría de las festividades, mientras se recaudan juguetes para los niños menos favorecidos.

Este año, el desfile tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a partir de las 11am., en el Capitolio de Texas.

EL DESFILE

Desde 1987, uno de los dueños de Chuy’s, Mike Young, se unió a la iniciativa ‘Blue Santa’ invitando a sus clientes a dejar juguetes en todos sus locales. En 1989, la cadena decidió ir más allá para así ayudar a que más personas conozcan sobre este programa social, contribuyendo con la donación de juguetes. Así fue como invitaron a diversas organizaciones comunitarias y a empresas privadas a unirse al desfile que desde entonces ofrece a las familias de Austin.

Las caravanas y el público se congregarán entre las 11th y Congress. Carrozas, globos gigantes, inflables, personajes de Disney, bandas marciales y mucho más, harán de esta una cita que grandes y chicos disfrutarán en familia de este mágico encuentro. Las comparsas se moverán en sentido Sur por la calle Congress hasta llegar a la César Chávez.

Participar en el evento es gratis, ya que el objetivo es recaudar juguetes para la ‘Operación Blue Santa’, que regala juguetes a los niños y niñas de Austin cuyas familias tienen bajos ingresos.

No es necesario que lleve donaciones para disfrutar del desfile, pero si está en sus posibilidades, los restaurantes Chuy’s, ‘Blue Santa’ y cientos de familias de bajos recursos en Austin se lo agradecerán. Si lleva juguetes, es importante que sean nuevos y no estén envueltos en papel de regalo, ya que de esta forma será más fácil para la organización hacer un inventario de los juguetes que entregarán, además de seleccionarlos de acuerdo a edad y género.

Si no puede participar en el desfile pero quiere contribuir con ‘Operación Blue Santa’, puede visitar www.bluesanta.org, donde encontrará información sobre donativos y cómo participar como voluntario en la entrega de juguetes, que será el próximo 17 de diciembre. En la página también se encuentra la aplicación para solicitar un donativo si su familia necesita el apoyo de este programa.