Acción de Gracias comunitario


Programas sociales permiten a cientos de familias en Austin disfrutar de la tradicional cena de ‘Thanksgiving’

Marlon Gomez | 11/17/2016, midnight
Acción de Gracias comunitario

Dar gracias por poder disfrutar de un plato caliente en nuestra mesa, todos los días, es algo que debemos hacer a diario, ya que son miles las familias que no tienen la misma suerte. Sucede en todo el país. Y con el Día de Acción de Gracias tan cerca, es más fácil pensar que mientras algunos disfrutarán de un pavo horneado, puré de papas y pastel, otros se irán a la cama sin haber probado un bocado en todo el día.

Para ayudar a que más personas puedan celebrar esta fecha con un nutritivo menú, varias organizaciones del Centro de Texas ofrecen la oportunidad de participar en cenas comunitarias (o donando alimentos, que también ayuda).

El ‘Feast of Sharing’ es uno de estos eventos. Cada año, la cadena de supermercados H-E-B® es anfitriona de un festival en el que se distribuyen 3,000 libras de pavo rebanado; 2,500 libras de pan de maíz; 750 tartas de calabaza, 380 galones de puré de papas, 140 galones de salsa y mucho más.

Además, las familias reciben los donativos de las manos de Santa Claus. El ambiente es súper familiar y los participantes pueden también disfrutar de música en vivo, juegos, exposición de artesanías, entre otras muchas actividades divertidas.

El evento tendrá lugar el martes 22 de noviembre, de 4pm. a 8pm., en el Palmer Events Center, ubicado en el 900 Barton Springs Rd., en Austin (TX 78704). Para obtener más información puede llamar al (512) 421-1000.

A comer en Pan American

El sábado 19 de noviembre, de 11am. a 2pm., el Pan American Recreation Center ofrece un almuerzo gratuito con el menú de Thanksgiving. Música en vivo, presentaciones culturales y actividades divertidas también formarán parte de la agenda. El centro está ubicado en el 2100 E. 3rd. St, en Austin (TX 78702).

Almuerzo en el Centro

Personas sin hogar y aquellos que simplemente atraviesan un momento difícil, pueden visitar el refugio de Salvation Army para disfrutar de un rico plato de Día de Acción de Gracias el miércoles 23 de noviembre, de 11am. a 2:30pm. Además, habrá música en vivo. El refugio está ubicado en el 501 E. 8th St., en Austin (TX 78701).

Operación Pavo

El jueves 24 de noviembre, de 10am. a 1pm., los voluntarios de ‘Operation Turkey’ estarán distribuyendo pavo, granos, pan, salsa y otros alimentos a las familias más necesitadas de Austin. Para solicitar asistencia, sólo debe visitar www.operationturkey.com/locations/austin y hacer click en la pestaña ‘Request a Meal’, indicando su nombre, teléfono, dirección y número de personas que viven con usted.