¿Veremos mejoras antes del 2026?


La Ciudad de Austin aprobó la Proposición 1 en las elecciones del pasado 8 de noviembre, pero los resultados tendrán que esperar

Marlon Gomez | 11/10/2016, midnight
¿Veremos mejoras antes del 2026?

Durante las elecciones generales del pasado 8 de noviembre, los residentes de la capital de Texas debían votar ‘Sí’ o ‘No’ a la Proposición 1, una propuesta que busca implementar mejoras viales.

La opción del ‘Sí’, que ganó con 59.6% de los votos, crea una fianza de $720 millones a la ciudad para implementar cambios en carreteras, avenidas y autopistas.

El dinero para financiar estos proyectos se recaudará por medio de impuestos. Desde las próxima temporada de impuestos, todo dueño de propiedades, deberán pagar 2.25 centavos adicionales por cada $100 de impuestos. Es decir, si usted tiene una casa valorada en $100 mil, pagara $23 adicionales en sus impuestos de propiedad.

$4 millones irán a corredores en:

– North Lamar y Guadalupe.

– Rundberg Este y Oeste.

– E. Colony Loop Road.

– MLK.

– South Congress.

– Manchaca.

– South Pleasant Valley Road.

Esos $720 millones creación de corredores viales inteligentes en calles y avenidas como North y South Lamar, Guadalupe St. y Riverside Dr., mejora y creación de nuevos carriles para bicicletas, entre otros proyectos.

Quienes promovieron la propuesta aseguraron que los proyectos ayudarán a descongestionar las vías, aliviando el tráfico y creando condiciones más seguras para peatones y ciclistas.

$477 millones se destinarán a corredores viales en:

– North Lamar Blvd. – South Lamar Blvd.

– Burnet Road.

– Riverside Drive.

– Airport Boulevard.

– Martin Luther King Jr. Boulevard/FM 969.

– Guadalupe Street.

– Slaughter o William Cannon Drive.

Pero algunos analistas aseguran que estos proyectos podrían ver resultados entre los próximos 10 a 30 años, mientras la ciudad sigue creciendo y la población a la vez, por lo que quizás estas soluciones realmente no se adapten a la realidad que vivirá la ciudad para entonces.

Además, los $720 millones que la población aprobó, no serán suficientes. El costo estimado para culminar cada uno de los proyectos viales de la Proposición 1 es de $1.5 billones y se espera que se consiga el resto del dinero por medio de financiación privada, estatal y federal.

Lo que muchos se preguntan es, si este financiamiento no se consigue ¿De dónde saldrá el dinero para completar las propuestas? ¿Se cobrarán más impuestos? ¿Se demoraría aún más la construcción de estas soluciones viales?

No es posible responder esas interrogantes en este momento, pero la Proposición 1 pronto comenzará su marcha.

Tras conocer los resultados de las elecciones locales, el alcalde Steve Adler aseguró estar contento de la aprobación de esta propuesta y garantizó que veremos los primeros resultados en los próximos 6 a 8 años.

Mientras tanto, no hay esperanzas de cambiar la realidad del tráfico en la ciudad, sobre todo si a usted le toca dirigirse a algún destino, atravesando la IH 35 o MoPac en ‘hora pico’.

OTROS GASTOS

$46 millones iran a mejorar la intersección de Loop 360 y Westlake Drive.

$17 millones se destinarán a proyectos en Spicewood Springs Road.

$7,5 millones para la intersección entre la FM 620 y 2222.

$17 millones irán a proyectos para la Parmer Lane.

$6 millones irán a la Falwell Lane.

$1 millón para el puente sobre las vías del tren en William Cannon.

$8 millones para mejoras en el puente de Old Bee Caves Road.

$5 millones para mejoras en la Anderson Mill Road.

$137 millones irán destinados a aceras, carriles para bicicletas, rutas escolares y otros proyectos de seguridad en vías urbanas.

También se asignarán $500 mil para cada una de las siguientes calles: Cooper Lane, Ross Road, Circle S Drive, Rutledge Spur, Davis Lane, Latta Drive, Johnny Morris Road y Brodie Lane.

Calendario

Facebook