• 10:54 a.m., 23/11/2017

Una costumbre impostergable


Los Tigres del Norte llegan a la ciudad capital para el tradicional baile por ‘Thanksgiving’

Salvador Munguia | 11/10/2016, midnight
Una costumbre impostergable

El grupo mexicano Los Tigres del Norte llegará a la ‘capital mundial de la música en vivo’ el próximo miércoles 23 de noviembre para engalanar el tradicional baile del ‘Día de Acción de Gracias'. La cita será en las instalaciones del Palmer Events Center, en donde compartirán escenario con Los Playes, La Dinastía de Tuzantla y Luis Coronel.

Los Tigres del Norte se han convertido en uno de los grupos regionales más exitosos de toda América Latina. Su historia comienza en 1968, cuando Jorge decide dejar Sinaloa para comenzar una nueva aventura en Estados Unidos, al lado de su familia. Sin saber que estaría por escribir una nueva página de la historia musical mexicana, un oficial de inmigración mira a todos en el coche los llama 'los tigres chiquitos', naciendo en ese momento el apelativo de 'Los Tigres del Norte', que usarían más adelante.

EL DATO

El Palmer Events Center está ubicado en el 900 Barton Springs Rd. en Austin (TX 78704).

Durante su fructífera carrera artística, Los Tigres del Norte han grabado más de 55 álbumes, compuesto más de 700 canciones; han vendido más de 50 millones de copias y ganado 140 discos de platino, 135 de oro y 1 de diamante. Además, han participado en más de 16 películas, han sido nominados 15 veces a los premios Grammy (que ganaron en 1987 por su grabación ‘América sin fronteras’) y han participado en conciertos y colaboraciones junto a artistas de distintos géneros musicales.

Paralelo a sus actividades musicales, el grupo creó la ‘Fundación Los Tigres del Norte’, cuyas oficinas centrales están en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles, destinada a contribuir en la conservación y la defensa de la herencia y tradición mexicana en Estados Unidos. Por su labor social han sido reconocidos con diversos premios en todo el país.

Recientemente, el grupo se ha involucrado en una serie de actividades a favor de la comunidad latina, como es el caso del concierto ‘Rise Up As One’ realizado en el Cross Border Express (el puente que une a Tijuana con San Diego) y donde participaron, además de ellos, Miguel Bosé, Lila Downs Jesse & Joy, Juanes, Natalia Lafourcade, Lupillo Rivera, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Carlos Vives, Jorge Drexler, Andrea Day y Luis Coronel, entre otros.

Los Tigres del Norte también han participado en diversos actos políticos de Hillary Clinton, apoyándola en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos.

Also of interest