Segob pide más medidas contra la inseguridad


11/10/2016, midnight
Segob pide más medidas contra la inseguridad

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, urgió a los estados a ‘prepararse hacia adelante’ y tomar acciones para que el problema de la inseguridad no se salga de control. Osorio Chong reclamó que todavía hay seis estados del país (sin mencionar cuáles son) que no están haciendo lo que les corresponde en materia de seguridad.

Osorio Chong señaló que para combatir a la delincuencia es necesario invertir en tecnología y en la capacitación de los cuerpos policiales, pero sobre todo mantener la coordinación con la Federación. Por ello, adelantó que en breve, con una inversión de 5,500 millones de pesos, la Federación terminará con los cinco Cisen (centros de fusión de información) que servirán para resolver los problemas locales y los federales en materia de seguridad en las cinco regiones más vulnerables del país.

Finalmente, el secretario Osorio Chong destacó la labor de los policías y dijo que deben tener mejores condiciones laborales como prestaciones y salarios porque la exigencia de cuerpos mejor preparados debe ir acompañada de mejores condiciones laborales. AGENCIAS