Samsung inyecta capital a la ciudad


Compañía invertirá más de mil millones de dólares en la expansión de sus instalaciones del norte de Austin, generando cientos de empleos

Tania Del Ángel Pich | 11/10/2016, midnight
Samsung inyecta capital a la ciudad

La compañía Samsung Austin Semiconductor LLC anunció recientemente que invertirá más de mil millones de dólares en su planta de producción localizada al norte de Austin, la cual generará entre 200 y 500 nuevos empleos en el área.

“Estamos expandiendo la capacidad de nuestra planta de manufactura de semiconductores aquí en Austin.


LA PALABRA DEL ALCALDE

“Estamos muy contentos de que Samsung siga invirtiendo en nuestra ciudad. Austin continúa atrayendo a grandes y pequeñas compañías porque es una ciudad donde hay mucho futuro para crecer y tenemos mucho que ofrecer. Austin es una ciudad increíble para vivir, los residentes somos amigables, somos una comunidad acogedora, hermosa ciudad, contamos con una hermosa combinación de cultura y todo en conjunto hace que los empleados se sientan cómodos de vivir aquí”, comentó para El Mundo Newspaper el alcalde de la ciudad capital.

Aumentaremos el número de herramientas de trabajo; asimismo, ya está en construcción un edificio de 150,000 pies cuadrados que servirá como nuevas oficinas y estamos contratando cientos de nuevos empleados para que trabajen en las nuevas máquinas de producción”, comentó para El Mundo Newspaper Catherine Morse, encargada de Relaciones Públicas de la compañía.

photo

Steve Adler, Alcalde de austin

La fábrica (que tiene cerca de 20 años operando en el área) cuenta hasta el momento con 3,000 empleados y se dedica a la fabricación de chips de logística, los cuales son utilizados en teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos. “Las contrataciones ya comenzaron y estamos buscando ingenieros especializados en producción, técnicos de proceso, de equipo y mecánicos”, asegura Morse.

Entre las estrategias para promover las contrataciones locales, Samsung trabaja en conjunto con escuelas y universidades del área, promoviendo la educación en los estudiantes con la finalidad de darles la oportunidad de convertirse en futuros empleados de esta industria. “Durante el verano traemos estudiantes recién graduados de la preparatoria (‘high school’) para que trabajen como técnicos y si a ellos les gusta, y a nosotros nos convence su trabajo, les pagamos sus estudios técnicos en el Austin Community College (ACC). Igualmente, brindamos esta oportunidad a estudiantes de la University of Texas en Austin (UT) para que realicen sus prácticas estudiantiles. Ya contamos con 20 estudiantes registrados para el próximo verano”, dice Morse.

Inyección de capital

Por su parte, José Carrillo, encargado de las relaciones gubernamentales de la Cámara de Comercio en Austin, declaró para El Mundo Newspaper que la inversión multimillonaria de Samsung no sólo beneficiará a la comunidad de la ciudad capital sino al estado en general: “La economía será fuertemente favorecida y esto se reflejará en los salarios; los empleados podrán comprar casas, tendrán capital suficiente para gastar en los comercios y negocios locales. Además, Samsung contribuirá considerablemente en el pago de impuestos.

EL DATO

Para obtener mayor información acerca de las posiciones disponibles en Samsung Austin Semiconductor LLC puede visitar: www.careers.us.sa...

Por ejemplo, en el 2014 la compañía pagó 32.2 millones de dólares; fue una de las compañías que más contribuyó en impuestos estatales, lo que permite brindar mejores servicios a la comunidad, ayudando no sólo a los residentes de Austin sino a todo el estado de Texas”. Carrillo agrega: “Pero no sólo eso, Samsung también contribuye mucho a la sociedad, ya que cuentan con programas de apoyo a las escuelas del área, aportándoles beneficios económicos; también brindan apoyo a través de voluntarios a diversas organizaciones no gubernamentales de ayuda a la comunidad. Siempre están buscando la mejor manera de ayudar a la comunidad”.

Calendario

Facebook