Comienza el proceso clasificatorio


El hexagonal inicia con dos encuentros que se jugarán el próximo 11 y el 15 de noviembre

11/10/2016, midnight
Comienza el proceso clasificatorio

Las selecciones de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, y Trinidad y Tobago, iniciarán las acciones en la etapa final de clasificación al próximo Mundial FIFA que se jugará en Rusia en 2018.

Uno de los favoritos para clasificar directamente es México, a pesar de la irregularidad demostrada en partidos amistosos, en juegos de local y en la Copa América Centenario. Otros candidatos fuertes son: Estados Unidos, selección que ha mantenido un nivel de juego parejo, aunque muy modesto; Costa Rica, siempre que gane todos sus encuentros en casa; y Honduras, que podría ser la selección que vaya al repechaje. Como siempre, en el fútbol nada se puede predecir ni pronosticar ya que en la cancha se ven las realidades y las capacidades de los equipos.

El encuentro destacado de la primera jornada es, indiscutiblemente, el clásico de la Concacaf: Estados Unidos vs. México. En la segunda jornada, el partido de la fecha será el Costa Rica vs. Estados Unidos.

Es importante recordar que los tres mejores equipos del Hexagonal clasificarán directamente al Mundial Rusia 2018. El cuarto lugar jugará dos partidos de repechaje contra una selección de la Confederación Asiática en noviembre del 2017.