Risas y sustos con el MACC


Leyendas mexicanas exponen situaciones cotidianas en comedia teatral de ProyectoTeatro

Marlon Gomez | 11/3/2016, midnight
Risas y sustos  con el MACC

La Llorona, Catrina, el Chupacabras y la Nahula están frustrados, desesperados por volver a inspirar miedo. Y es que estos personajes de la cultura popular están a punto de jubilarse: la gente se olvidó de ellos y han perdido el poder de asustar a generaciones.

Ellos quieren volver a erizar la piel, despertar gritos y llantos, pero no saben qué hacer. Mientras tanto, el Diablo ha negociado con un gran inversionista para convertir a estos personajes en el terror de la sociedad, una vez más, y para eso los someterá a una aventura.

Se abre el telón

El público local podrá disfrutar de ‘¿Quién Asusta Ahí?’ en los siguientes horarios:

-viernes 4 de noviembre 8pm

-sábado 5 de noviembre 6pm

-domingo 6 de noviembre 2pm

-viernes 11 de noviembre 8pm

-sábado 12 de noviembre 6pm

-domingo 13 de noviembre 2pm

Los boletos tienen un costo de $8 a $15.

Para compra de boletos y reservaciones marque el (512) 420-9078

Lejos de revivir el drama, las leyendas mexicanas lo intentarán todo para ponerse en forma, desencadenando una serie de divertidas situaciones que todas las familias de Austin podrán observar, entre risas, cuando la obra de teatro ‘¿Quién Asusta Ahí?’ llegue al escenario del Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC).

“Decidimos llevar a estas leyendas al escenario porque son personajes ricos en mito y en historia. Como personajes de una obra, las leyendas tienen obstáculos y drama en sus vidas y en su andar eterno: La Llorona está buscando a sus hijos, la momia fue enterrada. Sabíamos que podíamos usar estos elementos para construir una historia interesante y divertida”, explica Luis Ordaz, director y creador de ‘¿Quién Asusta Ahí?’.

La obra es una producción familiar que promete hacernos reír. El elenco lo conforman jóvenes actores de la compañía Proyecto Teatro: Edson Hernández, Brianda Campos, Valeria Smeke, Christopher Jiménez, Stephanie Hernández, Diana Milk-Batista, Pamela Chávez, Wilson Hernández, Yashua Batista-Milk y Emily Hernández.

Además de las destacadas actuaciones, la pieza cuenta con bailes y música original.

Ordaz explica que ProyectoTeatro no sólo busca producir entretenimiento familiar, también consideran importante compartir con los niños la historia de estas leyendas, ya que forman parte de la cultura y de las raíces mexicanas. Además, la obra tiene un mensaje que impactará en la audiencia.

“En el aspecto social, ‘¿Quién Asusta Ahí?’ explora una variedad de temas en tono de sátira, mostrando la realidad en la que muchos vivimos. En la obra, las leyendas deben luchar para salir del olvido porque la tecnología los ha empujado al margen de la sociedad. De ahí la interrogante: ¿debemos asimilarnos a un grupo o defender nuestra individualidad a todo costo?”, concluye Ordaz.

‘¿Quién Asusta Ahí?’ tendrá seis funciones, del 4 al 13 de noviembre, en el MACC, ubicado en el 600 River St., en Austin (TX 78701). Para más información puede visitar www.proyectoteatro.com.