Lourdes Pérez en el One World


11/3/2016, midnight
Lourdes Pérez en el One World

El domingo 18 de diciembre la prolífica compositora contemporánea, arreglista, poeta, cantante y guitarrista puertorriqueña Lourdes Pérez ofrecerá su arte en el escenario del One Word Theatre, donde además dará a conocer ‘Dulce Vigilante’, su más reciente producción discográfica.

Pérez destaca por ser una de las pocas mujeres que ha cultivado el género de la décima (un tipo de composición poética cuya exigencia métrica es tener diez versos octosílabos que deben rimar el primero con el cuarto y el quinto; el segundo con el tercero; el sexto con el séptimo y el último, y el octavo con el noveno). Su estilo es una mezcla de cante jondo de España, la morna de Cabo Verde, el fado de Portugal y música pan-latina, la nueva trova.

Muchos la consideran una de las mejores cantantes femeninas de Latinoamérica. Lourdes Pérez ha realizado duetos con numerosos artistas, entre ellos la legendaria argentina Mercedes Sosa; el maestro decimista mexicano Guillermo Velázquez y la artista popular canadiense Jane Siberry.

Lourdes Pérez ya visitó Austin. Sucedió en 1995, en el Bass Concert Hall. Aquella vez le rindió un homenaje a capella a la gran Mercedes Sosa, que le ganó una estruendosa ovación del público, que abarrotó el local. Por ese gesto fue invitada por la mismísima Sosa para cantar juntas durante cuatro conciertos consecutivos en el One World Theatre, escenario que la recibe nuevamente. La discografía de Lourdes Pérez incluye ocho discos compactos, música para largometrajes, composiciones para danza moderna, teatro y numerosos homenajes individuales. Sus obras aparecen en compilaciones musicales y antologías.

One World Theatre está ubicado en el 7701 Bee Cave Rd. en Austin (TX 78746). Boletos o informes en el (512) 330-9500 ó en www.oneworldtheatre.com.