Guerra a las ‘narcoseries’


Políticos las consideran promotoras de falsos valores

11/3/2016, midnight
Guerra a las ‘narcoseries’

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados y del Senado federal mexicano afirmaron que los programas televisivos conocidos como ‘narcoseries’ violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión ya que ‘promueven la apología de la violencia’.

Lía Limón, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Zoé Robledo, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron en un comunicado que estas series ‘hacen ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional’.

Limón y Robledo señalaron que el discurso de las ‘narcoseries’ contradice ‘la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, a efecto de mantener el Estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas’.

Los legisladores consideraron que ‘la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones no deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente y, sobre todo, promueven la apología de la violencia’. AGENCIAS