Golovkin no quiere pelear por 10 millones


Boxeador kasajo exige más dinero para pelear con el ‘Canelo’

11/3/2016, midnight
Golovkin no quiere pelear por 10 millones

Mientras las negociaciones para la pelea más esperada de los últimos tiempos siguen sin resolverse, los fanáticos al boxeo esperan que una de las dos partes ceda para finiquitar el combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, las dos máximas estrellas en la actualidad.

El dinero a repartir y el peso pactado son los dos grandes obstáculos para llegar a un arreglo. Lo del peso sería en las 160 libras, pero el tema económico es en donde los promotores no han podido llegar a un acuerdo.

Según Óscar de La Hoya, ‘Canelo’ y su equipo hicieron una oferta de 10 millones de dólares fijos a GGG en esta pelea. Sin embargo, sin revelar si fue tal la cantidad o no, Golovkin y su entrenador Abel Sánchez calificaron de ‘ridícula’ la oferta. Es oportuno recordar que cuando ‘Canelo’ peleó con Mayweather se le garantizó una bolsa de 5 millones de dólares, y agregó otros 4 millones por PPV, lo cual en aquel entonces era su bolsa más grande.

Más allá de todo lo que rodea el choque entre el kazajo y el mexicano, no se puede negar que el pelirrojo, de la mano de De La Hoya, maneja los hilos del boxeo en estos momentos y como suele promocionarlo en sus redes sociales: ‘esta es su era’.

Para los expertos, Golovkin debería aceptar la pelea con ‘Canelo’ por las siguientes razones:

– La pelea generará muchos millones de dólares en la ventas por ‘pay-per-view’, pero los 10 millones que supuestamente le ofrecieron a GGG no son una limosna, ni mucho menos.

EL DATO

Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, cree que el ‘Canelo’ no le aguantaría ocho o nueve rounds a su pupilo.

Si el kazajo decide no aceptar el combate, seguiría peleando con boxeadores sin el carisma taquillero del ‘Canelo’ y no conseguiría más dinero para sus cuentas bancarias.

– Si gana, Golovkin aseguraría una revancha ante el ‘Canelo’, incluso una trilogía ante la falta de grandes figuras en estos momentos. Sólo entonces podrá pedir una cifra mayor para pelear.

– Golovkin tiene 34 años. El kazajo está entrando al final de su carrera y ésta podría ser su última y la mejor oportunidad, tanto en lo económico como para demostrar que es el mejor en su división. AGENCIAS