• 12:10 p.m., 22/11/2017

Experto en Seguros de Texas: Preguntas sobre inundaciones


5/29/2016, 5:36 p.m.
Experto en Seguros de Texas: Preguntas sobre inundaciones

A medida que las advertencias de inundaciones repentinas continúan en Texas, queremos recordar a los propietarios de viviendas, inquilinos y propietarios de negocios que los seguros generalmente cubren los daños causados a un automóvil si usted tiene una cobertura completa.

Si su casa se vio afectado por la reciente lluvia y usted no tiene seguro contra inundaciones podrían ser que aun estén protegidos en función de las condiciones de su póliza. Sin embargo, una póliza de seguro de propietarios de viviendas estándar generalmente no cubre inundaciones por lo que es importante que consulte con su agente de inmediato. La Asociación de Aseguradoras de Accidentes de Propiedad representa a más de 1,000 compañías de seguros en todo el país y varios se encuentran en Texas.

El seguro contra inundaciones se debe comprar por separado de su seguro de propietarios. Se puede comprar a través de su agente de seguros o poniéndose en contacto con el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).

El primer paso es siempre escuchar a las autoridades y el segundo paso es ponerse en contacto con su compañía de seguros o agente a través de su número de teléfono gratuito.

Esta acción iniciará el proceso de recuperación si su casa es dañada por inundaciones.

Consejos de PCI para una inundación:

Los residentes con las pólizas de seguro contra inundaciones a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP) pueden comunicarse con el agente de seguros de inundación o NFIP directamente al (888) 379-9531 o www.floodsmart.gov.

¿Qué hacer si tiene daños por inundaciones?

Quite el barro de sus pisos, muebles y paredes antes de que se seque. Después con una manguera rocié las paredes hacia abajo con agua limpia, a partir del techo.

Los electrodomésticos, como refrigeradores y estufas, pueden lavarse y secarse por completo. En la mayoría de los casos, no van a ser dañados a menos que estuvieran siendo usados en el momento en que el agua los cubra.

Blanqueador diluido puede ser utilizado para limpiar artículos para el hogar, electrodomésticos, paredes y suelos. Esto también ayudará a controlar los olores.

Muebles de madera deben secarse al aire libre, pero no en la luz solar directa. Retire los cajones y otras partes móviles antes de que se sequen.

Un sótano inundado debe ser bombeado gradualmente para evitar daños estructurales. Bombear alrededor de un tercio del agua por día.

El agua y la electricidad pueden hacer una combinación peligrosa. Tome las debidas precauciones para evitar descargas eléctricas.

Utensilios y equipo de alimentos deben lavarse a fondo y ser esterilizados antes de usarlos. Cualquier alimento que este abierto y expuesto a las aguas de inundación debe ser desechado.

Consejos si usted experimentó una pérdida:

Póngase inmediatamente en contacto con su agente de seguros o representante de la compañía.

Inspeccione la propiedad y los coches de los daños.

Haga un inventario de las pérdidas y tome fotografías de los daños, guarde los recibos relacionados para ayudar en el manejo de reclamaciones.

Asegure su propiedad para que no sufra más daños o robo.

Verifique los antecedentes y la legitimidad de los contratistas de reparación. Solicite a su compañía de seguros asistencia en la localización de un contratista de confianza.

Mantenga registros detallados de la actividad empresarial y los gastos adicionales durante el período de interrupción y prepare registros para mostrar los ingresos de la empresa, tanto antes como después de la pérdida.

Por favor, póngase en contacto conmigo y estaré encantado de organizar entrevista con Joe Woods, Vicepresidente de PCI, Relaciones con el Gobierno del Estado ubicadas en Austin, Texas. Joe puede responder a preguntas específicas que se refieren al proceso de la cobertura y la recuperación de una inundación. Brooke Kelley-Hunt, PCI 847-894-3881 ó 847-553-3671

Also of interest