Prohibición del uso y funcionamiento de dispositivos motorizados en el Lago Austin durante el fin de semana feriado


5/27/2016, 10:22 p.m.
Prohibición del uso y funcionamiento de dispositivos motorizados en el Lago Austin durante el fin de semana feriado

El Departamento de Policía de Parques de Austin y la Unidad de Patrullaje del Lago prohibirá el uso y el funcionamiento de las motos acuáticas, tablas de surf con motor y dispositivos similares en el Lago Austin comenzando la tarde del viernes 27 de mayo hasta al amanecer del martes, 31 de mayo. Los dispositivos no motorizados como kayaks, canoas y paddleboards se pueden seguir utilizando.

La prohibición anual de motos acuáticas es necesaria para garantizar la seguridad de la gran cantidad de personas que hacen uso del lago y los parques durante el fin de semana del Memorial Day. Esta prohibición sólo se aplica a el Lago Austin.

La policía estará patrullando el Lago Austin este fin de semana e instan a las personas que utilizan las vías fluviales para seguir la Ley de Seguridad del Agua de Texas y las leyes y ordenanzas de navegación de la Ciudad de Austin. La policía insta a todos los navegantes para la práctica de la navegación segura y llamar al 911 para reportar todas las operaciones imprudentes de barcos o emergencias.

El Departamento de Parques y Recreación de Austin y el Departamento de Policía de Austin quieren que el público disfrute de los parques y lagos, pero instan a la gente a hacer de este un día de fiesta seguro. Para obtener más información, póngase en contacto con la Unidad de Patrullaje del Lago del Departamento de Policía de Austin llamando al (512) 329-8841.

Para obtener consejos adicionales de seguridad en el agua, visite http://ow.ly/mi5E300ADJb.

Ordenanza de la Ciudad: 8-5-81 embarcaciones y otras embarcaciones motorizadas en el Lago Austin.

(A) Una persona no puede usar o poseer una moto de agua, tabla de surf motorizada, o un dispositivo similar en el Lago Austin:

(1) a partir de la puesta del sol del viernes antes del Memorial Day hasta el amanecer del martes después del Memorial Day;

(2) a partir de la puesta del sol del viernes antes del Día del Trabajo hasta la salida del sol en el martes después del Día del Trabajo; o

(3) a partir de la puesta del sol el 3 de julio hasta el amanecer del 5 de julio.

(B) Una persona que opere una lancha en el Lago Austin deberá permanecer en el lado derecho del lago, excepto cuando se asiste a un esquiador acuático que cayó al agua.

(C) Una persona no puede operar un vehículo acuático en el Lago Austin a una velocidad que es mayor de la razonable y prudente en las circunstancias existentes. AGENCIAS