Piden incluir a niños latinos en el Censo 2020


5/26/2016, midnight
Piden incluir a niños latinos en el Censo 2020

EL DATO

Los grupos excluidos se ven perjudicados porque el Gobierno Federal emplea las estadísticas del Censo para distribuir más de 400 mil millones de dólares al año en programas sociales, de los cuales 20 mil millones de dólares son dirigidos específicamente a los menores de cinco años.

La National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) exhortó al Gobierno Federal a diseñar cuanto antes un plan para evitar que un alto porcentaje de niños hispanos menores de cinco años queden excluidos del censo poblacional previsto en 2020, tal como ocurrió en el conteo del 2010.

NALEO sugirió también lanzar una campaña de difusión concentrada en los condados de California, Texas, Florida, Arizona y Nueva York que sumaron el 72% de los niños latinos excluidos en 2010, que suman en conjunto casi 400 mil niños.

Los motivos más probables de la exclusión tendrían que ver con que muchas familias latinas suelen residir en zonas que presentan más dificultad para contar a la población, tales como edificios con numerosos inquilinos, hogares móviles y multigeneracionales, y también porque los adultos latinos son más propensos que los no-latinos a pensar que no es necesario reportar a los niños en el Censo. AGENCIAS

Calendario

Facebook