Cuidado con lo que comes


Ingredientes inesperados se encuentran en las hamburguesas de todo el país

5/26/2016, midnight
Cuidado con  lo que comes

Un estudio de Clear Labs, laboratorio dedicado al análisis genético de alimentos en Estados Unidos, ha encontrado ADN humano y de ratas, entre los inusuales ingredientes de las hamburguesas que se venden en este país. Para el análisis fueron tomadas en cuenta 258 muestras de carne picada, hamburguesas congeladas, vegetarianas y de comida rápida (‘fast food’) de 79 marcas y 22 minoristas.

De las 258 muestras analizadas, 119 (el 46% del total) presentaba diferencias en cuanto a las calorías reales y las de las etiquetas y en 12 casos esa diferencia sobrepasaba las 100 calorías.

Entre los hallazgos encontraron dos casos de carne en productos supuestamente vegetarianos, una hamburguesa de frijoles que no contenía esas legumbres, tres casos de ADN de rata y uno de ADN humano. Y aunque la presencia de ADN humano y de rata resulte demasiado desagradable, según el laboratorio, en cierta medida se encuentra dentro de lo aceptable, ya que la causa más probable de que haya ADN humano se explica por pequeños restos de piel, uñas o pelo mezclados accidentalmente durante el proceso de fabricación.

El detalle es que muchos consumidores no saben es que ciertas cantidades de ADN humano y de rata pueden encontrarse dentro de un rango normativo aceptable. AGENCIAS