Alex Lora Regresa


El Tri de México se presentará en El Coliseo de Austin el 17 de Junio

Salvador Munguia | 5/26/2016, midnight
Alex Lora Regresa

El próximo viernes 17 de junio regresa a la ‘Capital Mundial de la Música en Vivo’, José Alejandro Lora Serna, más conocido como Álex Lora, vocalista y líder de la legendaria banda El Tri de México, para ofrecer un concierto en El Coliseo de Austin.

Como cada año, Alex Lora realiza una gira por las principales ciudades de la Unión Americana para celebrar con sus admiradores un aniversario más de la banda. Esta vez, en el ‘cumpleaños’ 47 de la banda, Lora y compañía presentarán su nuevo álbum “El Tri Sinfónico 3”, en el que participa la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

El Coliseo está ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Boletos y/o reservaciones en (512) 382-6848 ó visita www.elcoliseoaust...

La primera vez que Alex Lora grabó acompañado de una sinfónica fue hace 17 años, cuando El Tri estaba por celebrar su 30 aniversario. Su segunda ocasión fue en 2001 cuando lanzó el disco ‘Sinfónico 2’.

En el concierto también sonarán otras composiciones recientes, incluido el tema ‘El Chapo agujero’, inspirado en la fuga del capo Joaquín Guzmán, y otro más con dedicatoria al magnate de los bienes raíces y político estadounidense Donald Trump.

A lo largo de su fructífera carrera artística musical Alex Lora y El Tri ha sido nominado en dos ocasiones al Latin Grammy y tres más al Grammy. La banda ha vendido más de 30 millones de copias de su discografía; grabó un MTV Unplugged; y se hicieron acreedores de un premio ‘Ariel’ del cine mexicano.

Lora fue condecorado en 2011 por La Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical. Un año después, el vocalista portó la Antorcha Olímpica en Londres, honor que compartió con otros tres mexicanos: la actriz Ana de la Reguera, el astronauta José Hernández y el futbolista Gerardo Torrado.

Su música ha trascendido fronteras y prueba de ello es el reconocimiento que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), en Perú, le otorgó a Alex Lora en 2010 como mérito a su trayectoria profesional, personal y sus dotes como artista, distinción que compartió con el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En esta ocasión Alex Lora y El Tri compartirán reflectores con Liran Roll, otra de las bandas de rock and blues más respetadas y reconocidas en México.