Un DJ del pueblo


Multifacético y entusiasta, así es Marco, el alma de la fiesta de un conocido restaurante local

Salvador Munguia | 5/19/2016, midnight
Un DJ  del pueblo

La eficacia de un DJ se mide por la variedad de la música que programa y por el público que sale a bailar gracias a esa música. Visitamos a uno en la Taquería Los Jaliscienses #3, ubicada en el 6903 Airport Blvd. (al norte de Austin) para observarlo en acción. Se trata del multifacético DJ Marco.

Nacido en Río Verde (San Luis Potosí), DJ Marco vive en Austin desde hace 20 años.

Quizá usted lo ha visto despachando tacos en una traílla de comida fuera del Club Carnaval o vendiendo cajas llenas de sobres de café energético en algún lugar de la ciudad, o tal vez como referee en las canchas de soccer, ya que también es árbitro amateur en las ligas locales de futbol nocturno y de salón. Con él conversamos.

Artísticamente ¿cómo te conoce la gente?

Fíjate que bromeando a veces me dicen ‘El Juglar de Austin’ o ‘El Tigre del East Side’, pero en realidad todos me conocen como Marcos, mi nombre de pila.

¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas a la artisteada?

Empecé hace como 8 años y he tenido diferentes etapas; ahora, de manera más contundente y profesional tengo aproximadamente 3 años.

¿Qué es lo que más te agrada de la música?

Escuchar las voces privilegiadas que cantan casi igual o mejor que los intérpretes originales, como es el caso de un chico llamado Mansour Spears que canta y se viste como Elvis Presley. También hay unos que nada que ver.

¿Cuál es la clave para que este trabajo sea gratificante?

Disfrutar de mi trabajo, disfruto cantar y atender a mis amigos. No es un trabajo perfecto, pero está cerca. Cuando estoy tocando me enfoco en la música, claro, siempre quiero ofrecer en cada show algo extra para que la gente se sienta bien y se retire contenta después de escuchar las canciones que conoce de la radio, de la televisión, del internet o del cine, así que trato de combinar todos esos elementos.

¿El horario de tus presentaciones?

Vengan a Los Jaliscienses, aquí me presento el viernes y el sábado de 7pm. a las 12pm.; y el domingo el show es de 2pm. a 6pm. Y si me quieren contratar pueden marcar al (512) 264-5999.

OPINA EL PÚBLICO

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle a la familia López Hernández (foto) que opinaba sobre los shows que Marcos ofrece cada vez que se presenta en este lugar. María quien se encontraba con sus tres pequeños hijos y Orlando su esposo, comentaron que les gusta la variedad de música que toca Marcos porque es un DJ diferente que hace un show ciento por ciento familiar en el cual participa mucha gente adulta que interpretan a grandes artistas de la música tradicional mexicana como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Cornelio Reyna, Javier Solís, entre otros… pero que lo mejor de todo es que les da la oportunidad de que por medio de una canción manifiesten sus sentimientos, mientras que nosotros nos divertimos.