Llamadas salvadoras


App puede sacarte de apuros en casos de reuniones no deseadas

Veronica Trevisan | 5/19/2016, midnight
Llamadas salvadoras

Todos hemos pasado por situaciones en que, ante una invitación, decimos que “Sí” queriendo decir “No”. Desgraciadamente, algunas veces nos sentimos obligados a atender reuniones no laborales, temiendo que el no asistir nos afecte en el trabajo, ya sea porque el que invita es un jefe o porque es una fiesta de compañeros y no deseamos ser señalados como aquel o aquella que no forma parte del grupo.

EL DATO

La versión en español se llama Falsa Llamada 2 y está disponible en iStore y en Google Play, donde puede descargarse sin costo. Si prefieres la versión en inglés, se llama Fake Call 3.

Y si hablamos de citas, todos en algún momento quisimos escaparnos de un encuentro incómodo y le pedimos a alguien que nos llamara para salir del apuro. Pero eso implicaba tener que contar la historia e incluso ser blanco de burlas de nuestros amigos.

Ahora, Falsa Llamada 2 viene al rescate. Esta aplicación me resultó muy divertida; sirve para simular que alguien nos está llamando y así “zafarnos” de situaciones incómodas o citas no agradables. Y puedes hacer llamadas falsas también.

Esta aplicación tiene más de 189 mil descargas en español, de las cuales 117 mil usuarios le dan una puntuación de 5 estrellas. La aplicación te permite programar llamadas ficticias en tu teléfono. Con ella podrás fingir que recibes una llamada y salir de una manera elegante de una situación donde te sientas incómodo. Recomendamos jugar de manera conciente con esto, ya que el abuso podría afectar a otras personas o a ti mismo.

¿Cómo funciona?

Es muy fácil de usar. Para darle realismo a la llamada falsa, puedes configurar a tu gusto el número entrante, la foto del contacto y ponerle una voz al interlocutor.

En sistema operativo Android, requiere la versión 2.1 ó superior.

Falsa Llamada 2 te permite:

•Crear el número que se mostrará en la pantalla.

•Poner nombre de la persona que llama.

•Agregar una imagen para identificar la falsa llamada y

darle más realismo.

•Programar lo que dirá la llamada falsa y escoger la voz de quien llama.

•También se puede eliminar la voz de quien llama.

Así que si eres de quienes prefieren estar siempre preparados, descarga esta aplicación y prepárate para tu próximo escape.

Informate

En días recientes, leí un blog en donde hablaban de qué manera se puede decir “No” de forma educada pero firme y básicamente la fórmula era dividir a la respuesta en cinco partes:

  1. Comenzar con un elogio acerca de lo que va a pasar, obvio, si la situación lo amerita.

  2. Decir que se declina la invitación.

  3. Dar las gracias por la invitación.

  4. Alentar a la persona.

  5. Cambiar el hilo de la conversación o simplemente excusarse y despedirse.

Todo esto siempre con una sonrisa: Una sonrisa dice “nada personal”.

Así que pon en acción esta fórmula y saldrás de invitaciones incómodas sin herir a nadie.