Texas contamina el aire con gases tóxicos


5/12/2016, 6 a.m.
Texas contamina el aire con gases tóxicos

Cada año, cientos de plantas industriales de Texas están expulsando al aire millones de libras de contaminantes tóxicos cuando sufren alguna avería o realizan el mantenimiento de sus instalaciones, y de acuerdo al informe ‘Problemas con la Calidad del Aire’ de las organizaciones Proyecto de Integridad Ambiental y Proyecto Ambiental de Texas, los reguladores ambientales estatales no están vigilando adecuadamente esas emisiones ilegales.

Según el informe (que usó datos oficiales de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas TCEQ) el año pasado 679 plantas del área Beaumont/Port Arthur (oeste de Texas) emitieron más de 68 millones de libras de dióxido de sulfuro, óxido de nitrógeno, benceno y otras sustancias tóxicas, en más de 3,400 incidentes ocurridos durante las averías que sufrieron o al darles mantenimiento.

El reporte asegura que la inmensa mayoría de las emisiones del 2015 fueron ilegales debido a que excedieron el máximo permitido, de acuerdo a los permisos estatales y federales del aire. Sin embargo, las empresas argumentaron que las emisiones durante el mantenimiento, inicio o cierre de las plantas no son ilegales y que hacen todo lo necesario de acuerdo a la ley federal y estatal para minimizar esas situaciones, que aseguran son ‘inevitables’. AGENCIAS