Medicinas para Venezuela


Iniciativa local tiene el objetivo de recolectar medicamentos básicos y enviarlos al país sudamericano

Marlon Gomez | 5/12/2016, midnight
Medicinas para Venezuela

La crisis económica y política que atraviesa Venezuela ha golpeado económicamente a la población de ese país, especialmente a las personas de escasos recursos, para quienes no es fácil solventar los gastos médicos que puedan suscitarse. Muchos pacientes mueren en los hospitales venezolanos por falta de medicamentos, lo cual ha sido catalogado como una crisis humanitaria por organizaciones locales e internacionales.

¿DÓNDE?

La cita es el domingo 22 de mayo, desde las 12pm. hasta las 8pm., en el restaurante 100 Pizzitas, ubicado en el 900 E. 7th St., en Austin (TX 78702). Durante todo el día, representantes de AVA estarán aceptando las donaciones de insumos básicos enlistadas en esta nota. Para más información marque el (512) 969-1458.

Lo peor es que la Federación Farmacéutica Venezolana reportó en abril que en el 85% de las farmacias venezolanas no se encuentran los medicamentos básicos y que los hospitales del país tienen sólo el 5% de las medicinas e insumos necesarios para operar con normalidad.

Para aliviar esa terrible situación, una de las más extremas que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana, los venezolanos que viven en el exterior se han unido solidariamente para responder al clamor de su gente.

En el Centro de Texas, la organización sin fines de lucro Asociación de Venezolanos en Austin (AVA) ha respondido a la convocatoria internacional. Yenai Avendaño, integrante de AVA, explica que hasta el alcohol isopropílico es escaso en Venezuela y por ello la organización decidió invitar a todas las personas que han demostrado interés en colaborar con esta crisis humanitaria.

Producto de la acción inmediata se organizó el evento ‘Curemos a Venezuela’, un encuentro en el que se recolectarán todas las donaciones de la comunidad de Austin. AVA invita a la comunidad en general a sumarse a esta fraternal iniciativa donando insumos médicos básicos y fórmulas para bebés. “En Venezuela la gente muere por falta de condiciones mínimas de atención y de medicamentos esenciales. Cualquier aporte es significativo”, señala Avendaño.

Ayuda humanitaria

La organización AVA invita a la comunidad a donar, entre otros, los siguientes insumos médicos: acetaminofén (analgésico), ácido fólico, amoxicilina (antibiótico), hidrocortisona (pomada tópica), metamizole o dipirona (analgésico), fenobarbital, alcohol, algodón, guantes estériles, obturadores, papel de ecosonograma, mascarillas, inyectadoras (jeringas), gasas, vendas de yeso y batas para pacientes.

Calendario

Facebook