USCIS reducirá tarifas de ciudadanía


Muchas familias inmigrantes de bajos ingresos ahora podrán pagar el costo de la naturalización

5/5/2016, midnight
USCIS reducirá tarifas de ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) planea reducir el costo de las solicitudes de ciudadanía a $320 por persona para familias de ingresos medios, en vez de los $595 que cuesta actualmente. Los beneficiados serían aquellas familias cuyos ingresos oscilen entre los $36,450 y $48,600 anuales. Otros residentes legales verán un aumento en la tarifa de ciudadanía, que ahora es de $595 (más $85 por las huellas dactilares) y que aumentaría a $640 (más los 85). Este incremento sería para las personas con ingresos superiores a los $48,600 anuales.

EL DATO

El Gobierno Federal paga miles de millones de dólares en acciones policiales, detención de inmigrantes y patrulleros fronterizos, pero no gasta ni un centavo en beneficios migratorios como ciudadanía o procesamiento de residencias. Los usuarios deben pagar su totalidad.

Estos cambios no entrarían en vigor inmediatamente, sino que deben pasar por un proceso de 60 días e incluso podrían entrar en efecto para el año fiscal 2017 que comienza el próximo 1 de octubre. Desafortunadamente, este cambio no tendría efecto para naturalizarse y registrarse de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

USCIS no ha subido las tarifas de varios trámites desde el año fiscal 2010 y tampoco recibió algunos aumentos previstos para recuperar los costos de los programas de refugiados, asilo y otros, que el Congreso debió aprobar, pero no lo hizo.

Entre las tarifas que aumentarán están las del proceso para obtener la residencia (‘green card’); el costo de la Forma I-485 de residencia es de $985 para un adulto y $635 para niños que acompañan la solicitud de una adulto. A partir del cambio, esta sería de $1,140 para adultos y $750 para niños. Otra tarifa que subirá es para reemplazar la ‘green card’ perdida, que ahora es de $356 a $455. El permiso de trabajo (I-765) que ahora cuesta $380, subirá a $410. AGENCIAS