Una deliciosa probadita de la cultura mexicana


Museo Mexic-Arte celebró con éxito el ‘Taste of Mexico 2016’

5/5/2016, 6 a.m.
Una deliciosa probadita de la cultura mexicana

Con tradicionales piñatas colgadas del techo, mariachis y una extensa degustación de platillos y botanas, y una amplia gama de tequilas y mezcal, el museo Mexic-Arte celebró el pasado 27 de abril un ‘Cinco de Mayo’ distinguido, colorido, rico y variado, como es México, en el marco del ‘Taste of Mexico 2016’.

El Brazos Hall del centro de la ciudad se convirtió en territorio mexicano, desbordante de tradición y sabor gracias a una colosal exhibición gastronómica y licorista de distintos restaurantes locales que se unieron a esta fiesta. Y fue el público el que resultó más beneficiado, como debe ser.

“Esta es la primera vez que vengo a ‘Taste of Mexico’ y me ha encantado. Probé el ‘brisket’ de Ranch 616 y la comida de Licha’s Cantina… ¡delicioso!”, dijo Annette Mercado quien asistió en compañía de su amiga Jennifer Jackson.

‘Hay Elotes’ fue una de las revelaciones de la noche. El público pudo degustar de un elote en vaso que recibían desde un típico triciclo del más puro estilo mexicano, lo que causó sensación en los asistentes, especialmente entre los invitados de países lejanos, quienes desconocían de estas costumbres pero que gracias a ‘Taste of Mexico 2016’ pudieron vivir la experiencia. “Nunca había probado un elote en vaso. Me encantó la idea del triciclo; en verdad siento el sabor de México en este vaso. La combinación de chile, limón y queso es exquisita”, comentó emocionado el egipcio Sam Zedan.

El cónsul de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, estuvo presente en la velada, y junto a Sylvia Orozco, fundadora del museo Mexic-Arte y el chef de honor de la noche, Ángel Vázquez, de Intro Restaurante de San Andrés Cholula (Puebla), agradecieron al público por su presencia, que garantizó el éxito de este evento, un clásico de Austin.

La celebración culminó con baile al son de la música de DJ uLOVEi. Una vez más, ‘Taste of Mexico’ cumplió su misión difusora de parte de la extensa y rica cultura mexicana. Para conocer más del museo, visita www.mexic-artemuseum.org .

Calendario

Facebook