Guía de parques


Veronica Trevisan | 5/5/2016, midnight
Guía de parques

Una de las cosas que amamos los que habitamos Texas es tener la posibilidad de disfrutar los diferentes parques a lo largo y ancho del estado durante las cuatro estaciones del año. Y la verdad es que sólo en Austin las opciones son variadas y muy buenas.

Hace pocos días la guía oficial de parques de Texas lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes llamada TX State Parks Official Guide, y la puedes bajar desde tu iPhone o Androide.

Me gustó mucho la manera en filtrar lo que busco. Puedes programar una busqueda con las siguientes opciones:

1. Actividades al aire libre. Nadar, pescar, andar en canoa o kayak, etc.

2. Posibilidad de pasar la noche. Cabañas, carpas, espacios para instalar el RV, etc.

3. Comodidades incluidas. Rampa para lancha, juegos para niños, ducha, etc.

5. Encontrar los parques cercanos a tu hogar.

4. Tipos de senderos. Para caminar, andar en bicicleta, andar a caballo, etc.

Una vez encontrados los que más gustan se puede crear una lista de favoritos, ver toda la información acerca de ellos, incluyendo cómo te puedes divertir, si existen cargos de ingreso, las horas en que está abierto, si tienen espacios para pasar la noche y ver fotos y videos del lugar.

Además, puedes encontrar información útil, como el número telefónico del Centro de Parques para hacer reservaciones de campamento, información de cómo llegar a destino, mapas individuales de cada parque para una mejor ubicación, mapas detallados para caminatas o andar en bicicleta y el calendario de eventos en los parques.

Los comentarios dicen que es una buena aplicación, aunque los usuarios que disfrutan mucho de los parques de Texas dicen que le falta incluir más información.