Abuso de celulares afectan tu salud


5/5/2016, midnight
Abuso de celulares afectan tu salud

El teléfono móvil se ha convertido en el compañero inseparable de muchas personas, pero lo que no sabe mucha gente es que su uso excesivo puede causar problemas de salud. Si sientes dolores de cabeza constantes, tienes un cuero cabelludo muy sensible o una molestia detrás de un ojo, el causante puede ser el mal uso de los ‘smartphones’.

Los expertos dicen que son cada vez más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular. En inglés, esta condición se conoce como ‘text neck’, algo que también puede causar dolores en el brazo y el hombro.

Los médicos aseguran que las condiciones causadas por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes son dolorosas pero no son muy graves si se corrige el hábito de su uso a tiempo. Reducir el uso de los teléfonos inteligentes o situarlos cerca del nivel del ojo son buenas estrategias para evitar el problema. También se debe tratar de no mantener la misma postura durante mucho tiempo, si es inevitable que utilices tu teléfono móvil constantemente. AGENCIAS