ICE capturó a cientos de delincuentes


Operativo federal “Project Shadowfire” abarcó tres Estados con gran población hispana

3/31/2016, midnight
ICE capturó a cientos de delincuentes

Más de mil personas fueron arrestadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) durante una operación policial realizada en California, Georgia, Texas y otras partes del territorio estadounidense, incluyendo presuntos implicados en el crimen organizado.

EL DATO

El “Proyect Shadowfire” es parte de una operación global más amplia, conocida como “Operation Community Shield”, que fue lanzada en febrero de 2005 y ha logrado desde entonces el arresto de más de 40 mil personas vinculadas con las pandillas, y la confiscación de más de 8,000 armas de fuego.

La operación policial, denominada “Project Shadowfire”, logró el arresto de 1,133 personas, incluyendo a más de 900 presuntos pandilleros implicados en tráfico de personas y drogas, tráfico sexual, homicidios y crimen organizado.

Del total de arrestados, 915 eran pandilleros y sus socios; 1,001 afrontan cargos criminales, y unos 132 fueron detenidos por infracciones migratorias. La mayoría de las personas detenidas son ciudadanos estadounidenses, pero en la lista de detenidos también hay 239 extranjeros de 13 países de las regiones de Centroamérica, Asia, Europa y el Caribe. Las autoridades también confiscaron 150 armas de fuego, poco más de 40 libras de drogas y alrededor de $70,000 en dinero al contado.

El resultado de esta operación es otro ejemplo del compromiso del ICE por erradicar la violencia que causan las pandillas violentas en las comunidades y cerrar el grifo que financia al crimen organizado en el exterior.

La operación “Project Shadowfire” se realizó en todo el país entre el 15 y 21 de marzo pasados, principalmente en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco (California), Houston y El Paso (Texas), y Atlanta (Georgia). AGENCIAS