El Mojito Fresco con Menta


3/30/2016, 1:45 p.m.
El Mojito Fresco con Menta

Los mojitos son una de las bebidas más populares en verano, aunque el mojito tradicional no es un cóctel fácil de preparar para una fiesta porque requiere mucho esfuerzo. Aquí tienes nuestro simple método para preparar los mojitos para tu próxima fiesta. Este método permite preparar los cócteles sin alcohol para los invitados. Añade a tu bar un jarabe simple con infusión de menta, rodajas de lima y agua con gas en una jarra pequeña y los invitados podrán disfrutar de un mojito sin alcohol con un chorrito de lima y un toque de menta en el agua con gas.

Nota: el uso de un jarabe simple con infusión de menta evita la típica preocupación que surge cuando nos socializamos y bebemos mojitos– “¿tengo menta en los dientes?”

El envase que aparece es el CW por CorningWare™ Pop-In en Sprouts.

EL MOJITO FRESCO CON MENTA

(Sirve a 4)

Ingredientes

  • 8 onzas de ron blanco
  • 4 limas
  • 2-3 onzas de jarabe simple con menta*
  • 16 onzas de agua de seltzer/soda o agua con gas
  • 4 ramitos de menta

Instrucciones

  1. Lava las limas, exprime el jugo de 2 limas en una jarra.
  2. Corta las 2 limas restantes produciendo 8 rodajas. Reserva 4 rodajas de lima. Exprime 12 rodajas de lima en la jarra (pon las rodajas en la jarra después de exprimir el jugo.)
  3. Añade el ron y el jarabe simple a la jarra y mezcla – ya tienes el “jugo de mojito”.
  4. Llena la mitad de los vasos con hielo y “jugo de mojito”. Llena el resto del vaso con agua de seltzer/soda, revuélvelo y corona la bebida con una rodaja de lima y un ramito de menta.

*Prueba el cóctel antes de servir; si te gusta el mojito más dulce o con más menta, mezcla un poquito más del jarabe simple con menta.

Jarabe Simple con Infusión de Menta

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar granulado
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de hojas frescas de menta

Instrucciones

  1. Calienta el agua con el azúcar en una cacerola antiadherente, mezclando hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Quítala del fuego, añade menta, cúbrela, y déjala en infusión por cinco minutos.
  3. Cuela la menta con un colador fino. Guarda el jarabe simple en el refrigerador por una semana.

Nota: Aunque esta receta es para 4, puedes doblarla o triplicarla fácilmente. Esta receta es para preparar la base de las bebidas antes de que vengan los invitados para que puedas ponerla encima de hielo con un poquito de seltzer y servir. Monta una estación para esta bebida emblemática con la jarra de la base de mojito ya hecha y con vasos, un cubo de hielo y una cuchara, seltzer y ramitos aromáticos de menta. A medida que lleguen tus invitados, mezcla sus bebidas (es una bebida fácil de preparar pero especial) – de esta forma las bebidas no se van a diluir y el seltzer no pierde el gas. Puedes rellenar la estación cuando sea necesario y permitir a los invitados que se sirvan ellos mismos a partir de ahí – esto da a los invitados la libertad de refrescar sus bebidas a su conveniencia y también controlar la potencia de su próxima bebida.

www.partybluprintsblog.com

Sígame en Google+