Derrame de más de 100,000 galones de aguas residuales en Kyle


3/25/2016, 9:45 p.m.
Derrame de más de 100,000 galones de aguas residuales en Kyle

El Departamento de Obras Públicas de Kyle está trabajando para contener un derrame de aguas residuales de más de 100,000 galones en Bunton Branch de Plum Creek.

Se cree que las tormentas del jueves por la mañana son la causa de que las bombas fallaran después de que hubo un corte de energía. Un sistema de comunicaciones dañado impidió que se notificara a las a los equipos de trabajo.

El alcalde de Kyle, Todd Webster llamó a una reunión de emergencia al Consejo de la Ciudad de Kyle el viernes para discutir la situación.

La ciudad ha notificado a la Comisión de Texas de Calidad Ambiental sobre el derrame. Las normas de la TCEQ afirman que debe haber un aviso público de derrames de aguas negras de más de 100,000 galones, pero una cantidad exacta aún no se ha determinado.

Se estima que la limpieza tomará de 10 a 14 días e implicará drenar el agua del arroyo y luego bombear agua dulce para diluir lo que quede. Debido a la tierra mojada, el agua contaminada debe ser bombeada. Camiones serán utilizados para eliminar a los peces que nadan en el agua.

Se estima que la limpieza tendrá un costo de entre $20,000 y $30,000. El Ayuntamiento de Kyle aprobó $50,000 para la limpieza.

TCEQ dijo que no hay necesidad de un aviso de hervir el agua ya que la ubicación del derrame no está conectado al sistema de agua de la ciudad. AGENCIAS