Un código para chicas latinas


REDACCION EL MUNDO | 3/24/2016, midnight
Un código para chicas latinas

Diseño web, talento artístico y diseño gráfico componen en código de Latinitas y su próximo evento dirigido a chicas entre 9 y 18 años. Se trata de ‘Code Chica’, un taller en el que las jóvenes aprenden a crear su propia aplicación móvil (App), pero además descubren un mundo de nuevos conocimientos al planificar un negocio con la ‘App’, que incluye plan de mercadeo y desarrollo de una empresa.

‘Code Chica’ tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril, de 9am. a 4pm., en el Eastview Campus del Austin Community College (ACC), ubicado en el 3401 Webberville Rd., en Austin (TX 78702). Quienes participen reciben todo el material necesario para culminar con éxito el taller.

Capacitando jóvenes

Durante más de una década, la organización Latinitas ha creado oportunidades para capacitar a niñas y jóvenes latinas por medio de instrumentos relacionados con la tecnología y los medios de comunicación.

A través de ‘Code Chica’, se busca empoderar a las latinas a involucrarse en el campo de la innovación digital, ya que en éste encontrarán muchas oportunidades para emprender y crear una carrera profesional.

Por ello, estarán acompañadas de profesionales de la creación de Apps.

EL DATO

Los boletos para ‘Code Chica’ tienen un costo de $10 e incluyen material y almuerzo. Hay becas disponibles para familias de escasos recursos.

Además, es una gran oportunidad para interactuar con mujeres exitosas que compartirán no sólo su experiencia, también consejos. ‘Code Chica’ también promete ser un día muy divertido y enriquecedor.

En el pasado, la organización ha dicatado talleres para crear blogs, páginas web y dispositivos electrónicos. Quienes ya sean parte de Latinitas no tienen que pagar para ‘Code Chica’.

Para más información de la organización, de éste y otros eventos para chicas, visite http://laslatinitas.com o llame al (512) 900-0304.