¡A casa llena!


Por dos semanas Austin fue el epicentro de la innovación, cultura tecnológica, diversidad y música en vivo

3/24/2016, 6 a.m.
¡A casa llena!

El festival de South by South West (SXSW) de nuevo cumplió su misión, convirtiendo la Capital de Texas en un mundo interactivo, diverso, fascinante y alucinante. Desde la visita del Presidente Obama y la primera dama, hasta el festival de música que trajo artistas del mundo entero, el Centro vibró con energía y talento.

El festival interactivo ofreció desde las grandes innovaciones tecnológicas, hasta paneles educativos que trataron temas diversos, incluida la seguridad en línea y legalización de la marihuana. SXSW también marcó pauta con la realidad virtual, especialmente con la presencia de Samsung y las gafas Entrim 4D que invitaron a propios y turistas a un paseo virtual en una montaña rusa.

En el cine, cortometrajes, largometrajes y hasta videos musicales se estrenaron en la ciudad, incluida la nueva entrega de la saga de Pee Wee que produjo Netflix y que lleva por título ‘Pee-Wee’s Big Holiday’.

En la música, 2,100 artistas y bandas se reunieron en Austin, presentando sus propuestas durante cinco días. Entre los latinos destacaron El Freaky, Sistema Solar, El Conjunto Nueva Ola, Los Rakas, 3BallMTY, División Minúscula, Laguna Pai, Jenny and The Mexicats, Grupo Fantasma e Intocable.

Largas líneas mostraban el ‘downtown’ repleto, pero el público esperaba las horas que fueran necesarias (bajo sol, lluvia y sombra) para disfrutar de los miles de eventos que hicieron parte del festival.

A pesar de los altercados que se vivieron en el Austin Music Hall y en 6th. Street; pese al tráfico y la lluvia, 30 años de SXSW crean un eco que se expande de norte a sur y de este a oeste, que reafirma que Austin es la Capital Mundial de La Música en Vivo.

Calendario

Facebook