¡Qué no se recaliente!


Veronica Trevisan | 3/17/2016, midnight
¡Qué no se recaliente!

Cuando un celular se recalienta, es posible que se generen daños en el equipo. De hecho, muchos teléfonos Samsung requieren de reemplazos de baterías por esa razón.

En iPhone es común que el sistema operativo entre en estado de ‘suspensión’ o ‘hibernación’ mientras el teléfono disminuye su temperatura.

En algunos equipos de otras marcas se registran deformaciones, pérdidas totales y hasta explosiones por recalentamiento.

EL DATO

Cuando guardes tu dispositivo, asegúrate que la temperatura esté entre los -4 y 113 grados Fahrenheit. Desactiva el servicio de GPS.

Existen muchos factores por los cuales tu celular puede estar calentándose y algunas de ellos son por nuestra manera de usarlos, como por ejemplo:

• Si dejas el dispositivo en un coche en un día caluroso.

• Si dejas el dispositivo en la luz solar directa durante un período prolongado de tiempo.

• Si usas ciertas funciones en condiciones de calor o en la luz solar directa durante un período prolongado de tiempo, como puede ser el GPS.

• Si juegas juegos con muchos gráficos.

• Si el ‘Bluetooth’ está conectado.

Existen maneras de prevenir o ayudar a mantener la temperatura baja.

Si tienes Android, puedes bajar la aplicación ‘Cooler Master –Cooling Android’, que monitorea en tiempo real la temperatura del teléfono y las aplicaciones instaladas, cerrando aquellas que consumen mucho, reduciendo el uso de CPU y por lo tanto, enfriar el teléfono.

Si tienes iPhone, no existe una aplicación todavía, sin embargo Apple avisa con una pantalla de advertencia de temperatura. La compañía advierte a los usuarios que no mantengan el iPhone en un entorno donde las temperaturas superan los 113 grados Fahrenheit.