‘La Pasión’ de los fieles


Cada año, más fieles participan en la recreación de la crucifixión de Jesús durante el Viernes Santo

Letty Ortiz | 3/17/2016, midnight
‘La Pasión’ de los fieles

“Quiero aprender, sentir y ver lo que Jesús vivió en la cruz”, con esa frase, Karime García explica su motivación para ser parte del viacrucis viviente de la Iglesia Cristo Rey.

La Semana Santa se avecina y esta parroquia de Austin no podía abandonar una tradición que expresa el fervor del pueblo católico. Durante semanas, fieles se han unido a la preparación de este acto conmemorativo que revive el trayecto conocido como ‘La Pasión de Cristo’. Son 14 las escenas o estaciones que recrean el camino de Jesús a la cruz en la que murió para redimir a la humanidad de sus pecados.

“Es un honor representar a María. Es importante que la comunidad se una para fortalecer nuestra fe y creencias”, ése es el objetivo de Marisela Pérez y de todas estas personas que no son actores, pero que piden a Dios que los inspire que a través de ellos se pueda conmemorar el hecho más importante de la historia del cristianismo.

EL ELEGIDO

“Me siento afortunado de poder participar. Creo que el mensaje que verdaderamente importa es seguir nuestra fe y unirnos como comunidad”, comenta durante los ensayos Marco Saucedo, de 43 años, quien estará interpretando a Jesús por primera vez.

Señor, que la meditación de tu Pasión y Muerte nos anime y ayude a tomar la cruz de cada día y seguirte, para un día resucitar contigo en la gloria.” Amén.

Marco jamás imaginó ser digno de representar al Hijo de Dios, pero emocionado cuenta como una de las hermanas de la iglesia tocó su hombro y, con ese simple roce, le hizo saber que era el elegido. Ahora, con disciplina y humildad ha aceptado la responsabilidad de llevar el mensaje de Cristo a los fieles del Centro de Texas a través de su representación.

Niños y adultos se unen para recrear el camino al calvario. Sus caídas, dolor y cada uno de sus pasos con la cruz a cuestas quedan en evidencia en un acto que este año se ha preparado en inglés y español para tener una audiencia más diversa.

Actividades en la iglesia Cristo Rey

El Domingo de Ramos, 20 de marzo, las eucaristías serán a las 10am., 1:30pm. y 5:30pm.

El 24 de marzo, misa de la Última Cena a las 7pm. De 8:30pm. a 12am. se hará la adoración al Santísimo.

El Viernes Santo, 25 de marzo, Coronilla de la Divina Misericordia a las 3pm.

El Viacrucis Viviente comienza a las 5:30pm partiendo de Fiesta Gardens.

Quienes no puedan caminar, pueden hacerlo en la iglesia desde las 6pm.

Liturgia de la palabra, adoración a la Santa Cruz y eucaristía a las 8pm.

El sábado 26 de marzo, la Vigilia Pascual comienza a las 8:30pm.

Misas de Resurrección el domingo 27 de marzo, en español, a las 6am., 7am., 10am., 1:30pm., 5:30pm. y 7pm.

Los gritos de “¡Crucificadlo!, ¡Crucificadlo!”, se escucharán el Viernes Santo (25 de marzo), desde las 5:30pm., en los jardines de Fiesta Gardens, ubicado en el 2101 Jesse E. Segovia St., en Austin (TX 78702).

Otras 12 estaciones se vivirán en un trayecto de poco más de media milla, hasta llegar a la Iglesia Cristo Rey, ubicada en el 2215 E. 2nd St., en Austin (TX 78702), donde iniciará la misa y adoración a la Santa Cruz a las 8pm.

Iglesia St. Williams. Este es el calendario de actividades y eucaristías de Semana Santa de la iglesia ubicada en el 620 Round Rock West Dr., en Round Rock (TX 78681)

Misa de Ramos

Domingo 20 de marzo 7:30am. y 1:30pm.

Misa de la Cena del Señor

Jueves 24 de marzo 7pm.

Viacrucis en español

Viernes 25 de marzo 10am., 3pm. y 7pm.

Vigilia Pascual

Sábado 26 de marzo 8:15pm.

Misa de Resurrección

Domingo 27 de marzo 7:30am. y 1:30pm.

Iglesia Católica Sagrado Corazón. Estas son las actividades de la Iglesia ubicada en el 5909 Reicher Dr., en Austin, (TX 78723)

Procesión de Ramos

Domingo 20 de marzo 9:30am., 1:30pm. y 5pm.

Misa de Última Cena

jueves 24 de marzo 7pm.

Viacrucis Viviente

Viernes 25 de marzo 5pm. (detrás del PAC)

Misa y Vigilia Pascual

Sábado 26 de marzo 8:30pm.

Also of interest