China se posiciona como el gran mercado de automoviles de lujo


Enrique Kogan | 3/14/2016, 9:31 p.m.
China se posiciona como el gran mercado de automoviles de lujo

China superará a Estados Unidos en el 2016, como el mayor mercado del mundo para las autos de lujo, pero el gigante asiático deberá adaptarse a un mercado donde los consumidores son cada vez más sofisticados que las generaciones anteriores.

La razón para el cambio, en parte, es que más compradores de autos de lujo estarán conduciendo sus propios vehículos en lugar de tener un chofer.

Tal vez menos sorprendente que el precio es lo más importante en China, especialmente para las personas interesadas en permitirse los autos de lujo, por lo que paso a ser un importante mercado para los modelos de primera calidad, a precios más bajos.

Según el índice mundial de lujo de la consultora de mercado de lujo, Digital Luxury Group, con sede en Nueva York, el mercado Chino de lujo no para de crecer, y ya todas las marcas de lujo compiten en el jugoso mercado, de la China socialista, pero a su vez capitalista.

El segmento de lujo es visto como el próximo auge mayor para los fabricantes de automóviles globales. De hecho, en los próximos años, la firma McKinsey & Company espera que China, hoy el primer fabricante del mundo, sobrepase a los Estados Unidos como el mercado de vehículos de lujo número uno.

Además de que China vende más autos que Estados Unidos, con más modelos que ofrecer que la nación americana, las marcas de lujo a nivel mundial están peleando por ganar una mejor posición en el lucrativo mercado asiático, que a pesar que ha venido desacelerando, sigue robustamente al tope de ventas mundiales.

No es raro ver un Rolls Royce o un Bentley por la calles de Shangai, pero si ya es común ver automoviles de lujo por doquier.

He aquí la lista de las 10 automotrices de lujo que dominan el mercado Chino:

1- Audi

Audi es la número uno en China, ya que ha estado tomando un papel muy importante en la conducción, no sólo de los volúmenes de las marcas de automóviles de lujo, pero lo más importante, los ingresos y beneficios.

Para Audi, en términos de creación de nuevos concesionarios, la introducción de nuevos productos y el aumento de la capacidad para producir más modelos de lujo a nivel local, el impulso es ciertamente bastante saludable todavía.

2- BMW

BMW sigue en el segundo puesto, aunque la automotriz Alemana, ya no se espera un crecimiento de dos dígitos en ventas. Pero eso no significa que la historia del crecimiento de esta marca favorita ha terminado.

Los ejecutivos de BMW en China dicen que los márgenes de ganancia en las ventas de automóviles de lujo deben reducirse entre un 1% y un 2% al año a medida que aumenta la competencia.

3- Lexus

Lexus tiene el 7,6% del total de ventas de Toyota en el país. A pesar de ser uno de los fabricantes de automóviles más grandes, tiene problemas en la fabricación de vehiculos en China, ya que no tiene las líneas de montaje que sus rivales ya han establecido allí desde hace años.

Also of interest