Pacifica: la última esperanza de Chrysler en las minivan


Enrique Kogan | 3/8/2016, 10:26 a.m.
Pacifica: la última esperanza de Chrysler en las minivan

A pesar de la baja en las ventas y la seria competencia de sus rivales japoneses y coreanos, FCA, Fiat Chrysler no quiere dejar el segmento de los Minivan, que en una época le dio muchas satisfacciones.

Esta semana comenzó la producción en la planta de montaje de Windsor Fiat-Chrysler en Ontario, Canadá, de la nueva Chrysler Pacifica del 2017, un minivan que la automotriz espera re-insertar en el que ya ha quedado pequeño y competitivo segmento.

Chrysler fue el precursor de los Minivan, desde la época del afamado Lee Iacocca, donde se puso en marcha el modelo original de hace más de 30 años.

La nueva minivan Pacífica, que debutó en el Auto Show de Detroit de este año, sustituye a la otrora exitosa minivan Chrysler Town & Country.

El Pacifica llega a los concesionarios de Chrysler en la primavera, seguido por el modelo híbrido y una versión plug-in, que deberá presentar en la segunda mitad de 2016.

El nuevo minivan cuenta con un sistema de entretenimiento para el asiento trasero “UConnect “, que según dice la automotriz hará las delicias de los niños.

Viene equipado con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros Pentastar, ligado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Según la versión de fabricante, el modelo híbrido ofrece un modo totalmente eléctrico de 30 millas que le da hasta 80 el equivalente a mpg en ciudad..

Chrysler Pacifica revivió el nombre de su nuevo minivan, del Pacifica, que se utilizó como nombre de un crossover de tamaño mediano que se vendió en la década de 2000.

La automotriz espera que el cambio de nombre y la adición de un híbrido plug-in, le pueda dar un impulso a los compradores de este segmento, que cada día emigran a los SUV’s.

Entrará a un segmento muy difícil, donde sus principales competidores, que incluyen el Kia Sedona, Honda Odyssey, Nissan Quest y la Toyota Sienna, ya dominan el reducido mercado.

La automotriz no dio la fijación de precios en el Pacifica, porque se dará a conocer más cerca de su fecha de venta.

Calendario

Facebook