Descubre el maquillaje permanente


Centro local ofrece talleres con oportunidades de empleo

Marlon Gomez | 3/3/2016, midnight
Descubre  el maquillaje permanente

Ya comenzó la temporada de talleres de Perla Maquillaje Permanente Escuela y Servicios de Micropigmentación y las interesadas en aprender técnicas de maquillaje de labios, cejas, ojos y correcciones pueden registrarse.

Los horarios de los talleres varían, dictándose en dos modalidades: de 5 horas durante dos días a la semana, por cuatro semanas (regular) o de 5 horas diarias durante una semana (intensivo).

Perla Espinoza, directora del centro y profesora de los talleres explica que esta es una gran oportunidad para aquellas mujeres que buscan desarrollarse en un nuevo oficio e incluso para quienes sueñan con la independencia financiera y quieren comenzar su propio negocio.

$199

es el costo de inscripción del taller de maquillaje permanente.

Las participantes adquieren su ‘kit’ de inicio con la máquina, anestesias y pigmentos básicos.

Es importante resaltar que estos son talleres personalizados, donde se presta especial atención en cada participante. “Por lo general dictamos talleres entre 2 y 4 personas, para garantizar que cada una de ellas aprenda correctamente, enfocándonos especialmente en la práctica. Tenemos material teórico, pero las horas que pasan en la escuela tratamos de invertirlas en la práctica, porque de esa forma puedo ver qué están haciendo bien y si necesitan reforzar algún paso o técnica”.

Las primeras prácticas tienen como objetivo conocer la máquina de maquillaje permanente, además de los pigmentos. Por eso, comienzan haciendo formas sobre piel sintética. Al avanzar, practican con voluntarias o modelos.

EL DATO

Perla Maquillaje Permanente Escuela y Servicios de Micropigmentación actualmente busca personal para nueva locación. Interesadas pueden llamar al (512) 576-3657.

Lo mejor de estos talleres es que las participantes reciben un certificado avalado por el American Institue of intradermal Cosmetics, que les permite trabajar en cualquier centro de maquillaje permanente.

Si la meta es abrir su propio lugar, el siguiente paso es obtener los permisos del estado para el negocio.

Pero como valor agregado, muchas de las participantes son invitadas a firmar un contrato de un año en Perla Maquillaje Permanente, donde seguirán desarrollando su técnica y adquiriendo conocimientos con la experta, mientras generan ingresos. Esto es opcional.

“Una persona con al menos 6 meses de experiencia ya puede optar por actualizarse y hacer talleres avanzados de labios, sombras u otras técnicas”, agrega Espinoza, quien supervisa cada trabajo de sus ‘internas’ para garantizar también que las modelos o clientes queden satisfechas con los resultados. “Pero si deciden no quedarse, igual trato de seguir en contacto con ellas. Un par de meses después de finalizar el taller las llamo para saber cómo les va”, agrega Perla Espinoza.