Los 10 SUV's con las máximas puntuaciones de seguridad


Enrique Kogan | 3/1/2016, 9:57 a.m.
 Los 10 SUV's con las máximas puntuaciones de seguridad

Cuando se compra un vehículo nuevo se habla mucho de su calidad de construcción y su rendimiento, pero para la mayoría de los nuevos compradores de SUV”s, ninguna característica es más importante que la seguridad.

El grado de seguridad es una parte clave en la elección de un nuevo vehículo, y estos 10 modelos de SUV’s compactos y medianos, obtuvieron las mejores puntuaciones en casi todas las categorías de pruebas de choque.

Los SUVs en la lista representan una amplia gama de tamaños y precios. Hay SUV subcompactos que obtuvieron muy buenos resultados en las pruebas de choques, así como los SUV medianos.

Los vehículos más grandes, más pesados ​​generalmente ofrecen más protección que los más pequeños, más ligeros, pero un vehículo pequeño con excelentes puntuaciones de seguridad no es necesariamente menos seguro que un vehículo grande con puntuaciones más bajas.

Estas son las siglas de las organizaciones que otorgan los puntajes de seguridad.

IIHS: Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras

NHTSA: Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras

Aquí tienen la lista de los diez mejores SUV’s del 2016, en materia de seguridad por su dinero. Algunos críticos cambiaran las posiciones, pero el orden del valor, no altera el producto:

1-Honda CR-V: Además de excelentes puntuaciones de seguridad, el CR-V cuenta con un amplio asiento trasero, el espacio de carga abundante, y una superior economía de combustible.

Obtuvo una calificación general de cinco estrellas de la NHTSA y una valoración del “Top Safety Pick Plus” del IIHS.

Para obtener un Top Safety Pick Plus Valoración, un vehículo debe estar disponible con frenado automático de pre-colisión. El CR-V está disponible con frenado automático de pre-colisión, carril de asistencia, una cámara de ángulo muerto del lado del pasajero, y una cámara de vista trasera es estándar.

2-Volvo XC60: Tiene el “Top Safety Pick Plus” del IIHS y una calificación global de cinco estrellas de la NHTSA. Viene con características de seguridad que incluyen frenado automático de pre-colisión, una cámara de visión trasera, detección ante peatones y ciclistas, monitoreo ante la somnolencia del conductor, advertencia de cambio de carril, y el monitoreo de punto ciego.

3-Kia Sorento: Obtuvo una calificación global de cinco estrellas de la NHTSA. El Sorento no está disponible con frenado automático de pre-colisión, por lo que no se ganó Pick a Top Safety Plus Valoración de IIHS.

Sin embargo, está disponible con la advertencia de colisión frontal, por lo que es un Top Safety Pick. Otras características de seguridad disponibles incluyen un sistema de cámara de 360 ​​grados, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasero, y la alerta de cambio de carril.

4-Hyundai Tucson: Obtuvo una calificación general de cinco estrellas de la NHTSA y un “Top Safety Pick Plus” del IIHS. El Tucson viene de serie con una cámara de vista trasera, y está disponible con el frenado automático de pre-colisión, alerta de cambio de carril, detección de peatones, y alerta de tráfico cruzado posterior.

Además de sus altas puntuaciones de seguridad, el Tucson tiene una cabina espaciosa, el manejo integrado y funciones fáciles de usar tecnología.

Also of interest