Sea parte de la tradición


Diversos eventos familiares animarán las celebraciones por el ‘4 de Julio’ en varias ciudades del Centro de Texas

Angela M. Angulo | 6/30/2016, midnight
Sea parte  de la tradición

Austin no es solo el centro de la ciudad. Si bien es la zona en donde se concentran la mayor cantidad de actividades, siempre es bueno dejar de lado los lugares conocidos y experimentar cosas nuevas.

Aprovecha el fin de semana del 1 al 4 de julio para hacer algo de ejercicio y disfrutar el Centro de Texas desde una perspectiva diferente. Sube a tu bicicleta, monta un ‘skate’ o ponte los patines y sal a recorrer los hermosos parques que tiene la ciudad en la que vives.

El Zilker Park es uno de los más lindos y tradicionales de la capital texana, al igual que las inmediaciones del Lady Bird Lake. Recorrer tu ciudad te ayudará a ver un aspecto diferente de ella y apreciarla con ojos de turista.

Del 1 al 3 de Julio

Disfrute del Austin’s Rooster Teeth Expo (RTX), un festival que ensalza la cultura de los juegos en Internet. Los participantes podrán conocer a los desarrolladores de juegos, a las compañías que producen los juegos en línea, además de enterarse de las novedades en los módulos de los expositores. Las actividades empiezan el viernes 1 a las 12pm.; el sábado 2 a partir de las 9am.; y el domingo 3, desde las 9am. La cita es en el Austin Convention Center, ubicado en el 500 East Cesar Chavez Street.

El sábado 2 de Julio

Tendremos la oportunidad de asistir al Bastrop Patriotic Festival, que incluirá un divertido y colorido desfile de mascotas y sus dueños (a las 10am.). A partir de las 4pm., los participantes podrán comer en las amplias zonas del Fisherman’s Park, ubicado en el 1401 Willow Street en Bastrop (TX 78602). Los organizadores recomiendan llevar sillas portátiles plegables. La música en vivo comienza a las 5:30pm. Alrededor de las 9pm. concluye este evento gratuito con un gran despliegue de fuegos artificiales y con la Austin Symphonic Band agregando un refinado fondo musical.

La fiesta continúa en Lockhart, ciudad en la que se celebrará el Lockhart July 4th Extravaganza. Como siempre, la música en vivo, artesanías, bebidas, juegos para toda la familia y hasta la posibilidad de darse un chapuzón, estará disponible para los asistentes. Este evento también es gratuito y abierto a todas las familias del Centro de Texas. La cita es en el Lockhart City Park, ubicado en el 504 City Park Road en Lockhart (TX 78644). Llegue a partir de las 5pm.

El lunes 4 de Julio

A partir de las 4pm., el Austin Symphony organiza un patriótico concierto anual (con impresionante despliegue de fuegos artificiales sobre el Lady Bird Lake al final del show) en el ‘Vic Mathias Shores’, ubicado en el 800 W Riverside Dr. en Austin (TX 78704). El evento, en el que habrá deliciosa comida y bebidas, es altamente recomendable.

El mismo día de la celebración, las familias del Centro de Texas podrán disfrutar de una tarde-noche sensacional en el Hill Country Galleria, donde se podrá hacer compras, disfrutar de música en vivo, degustar de deliciosas variedades de BBQs y observar los fuegos artificiales planeados para divertir a grandes y chicos. El Hill Country Galleria está ubicado en el 12700 Hill Country Blvd. Ste. T-100 en Bee Cave (TX 78738). El evento va de 6:30pm. a 9:30pm.

Also of interest