Velasco Monroy nuevo cónsul de México para San Antonio


6/28/2016, 9:36 p.m.
Velasco Monroy nuevo cónsul de México para San Antonio

El consulado de México, realizo una ceremonia para presentar a la ciudad del Álamo, a su nuevo cónsul General el Señor Héctor Eduardo Velasco Monroy. El recientemente nombrado Cónsul de México, no se muerde la lengua durante su primer discurso público el pasado jueves 23 de junio, en el Frost Bank Plaza, cuando comparó la retórica del presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, dirigida a los mexicanos a la retórica xenófoba en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

En este evento de Bienvenida al nuevo cónsul de México, estuvieron presentes los principales líderes de la Cámara de Comercio de San Antonio, la Alianza de Libre Comercio, la Cámara de comercio Hispana de San Antonio, la Asociación de Empresarios Mexicanos, Consejo de Amistad México en San Antonio, el Puerto de San Antonio, World Affairs Council de San Antonio. El concejal Roberto Treviño (D1), el concejal Mike Gallagher (D10), y el concejal Ron Nirenberg (D8), estuvieron presentes en representación del gobierno de la ciudad, ambos Treviño y Nirenberg dijeron unas palabras de presentación en el evento - en español e inglés.

El Cónsul Velasco Monroy subrayó, dentro de su agenda de trabajo, el fortalecimiento de la buena imagen de México en una ciudad como San Antonio considerada como una de las más mexicanas en Estados Unidos y próxima a celebrar, en el 2018, su Trescientos Aniversario. El Cónsul subrayó que se trabajará intensamente en los 27 condados que comprenden esta circunscripción para acercarse a las comunidades mexicanas y procurará su empoderamiento a través de los servicios de documentación consular y de protección preventiva, entre otros. También expresó que aplicará la diplomacia consular para propiciar una estrecha relación con autoridades locales y fortalecer los vínculos que beneficien la cooperación bilateral en todos los ámbitos.