Suspenden captura de ‘Chapodiputada’


6/23/2016, midnight
Suspenden captura  de ‘Chapodiputada’

A pocos días de aprobado el desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la ‘Chapodiputada’, un juez federal concedió dos amparos en contra de una posible orden de captura y otro para evitar cualquier medida cautelar, contra la legisladora sinaloense.

Los amparos fueron extendidos por Pedro Jara, juez Segundo de Distrito de Sinaloa, a favor de la diputada acusada de visitar al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con una identificación falsa. Rubén Tamayo Viveros, abogado de la ‘Chapodiputada’, afirmó que la Cámara de Diputados se excedió al declarar procedente el juicio en contra de Sánchez López.

El Congreso de Sinaloa recibió la semana pasada la notificación de la Cámara de Diputados sobre el desafuero de la legisladora estatal. Mientras que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, precisó que la Cámara de Diputados cumplió con su mandato y ahora será el congreso del Estado quien actúe en consecuencia. Es oportuno recordar que la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para quitarle la inmunidad a la legisladora de Sinaloa. AGENCIAS