Si le negaron ayuda, insista


REDACCION EL MUNDO | 6/23/2016, 6 a.m.
Si le negaron ayuda, insista

Los tejanos que recibieron una carta de FEMA diciéndoles que no son elegibles para recibir la asistencia por desastre no deben darse por vencidos, por el contrario, deben darle seguimiento al asunto. Los solicitantes que no reciban una carta o a quienes se les haya negado la asistencia deben llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) para obtener una explicación del porqué, o dirigirse a su cuenta en DisasterAssistance.gov/es. Una carta de negación puede indicar que la solicitud necesita información faltante, tal como verificación de la ocupación de la propiedad dañada, prueba de identidad, documentación del daño por el desastre, o lo que esté cubierto por la póliza de seguro.

Los damnificados y sobrevivientes de las tormentas de mayo en el Condado Travis deben inscribirse (incluso si tienen seguro) para recibir ayuda de las siguientes formas: en línea, entrando en disasterAssistance.gov/es o por teléfono marcando el 800-621-3362 (FEMA). Las líneas telefónicas gratuitas operan de 7am. a 10pm., toda la semana.

Operadores bilingües se encuentran disponibles. Después de inscribirse en FEMA, los solicitantes deben esperar una notificación por correo sobre si califican para recibir la asistencia federal por desastre. La ayuda de FEMA está libre de impuestos y no afectará la elegibilidad para el Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.

Para obtener mayor información sobre la recuperación de Texas, visite fema.gov/disaster/4269 ó la página en txdps.state.tx.us/dem/.

Calendario

Facebook