La superación profesional es el objetivo de YHPAA


Organización local fomenta y apoya la educación superior para jóvenes latinos a través de becas y tutorías

6/23/2016, midnight
La superación profesional es el objetivo de YHPAA

La educación superior es una de las claves del éxito y también la herramienta que los jóvenes necesitan para forjar un mejor futuro, tanto en su comunidad como en el mundo. Pero para que esta potente herramienta cumpla su propósito, se requiere de un impulso y mucho refuerzo, y ese impulso es precisamente lo que la organización Young Hispanic Professional Association (YHPAA) fomenta en los jóvenes latinos del Centro de Texas.

La misión de YHPAA es singular y directa: Dar. Gozar. Avanzar. Bajo esa premisa es que ofrecen a los jóvenes universitarios oportunidades de tutoría, involucrándolos en proyectos comunitarios, presentándoles una red de contactos para expandir su círculo profesional y ofreciéndoles becas estudiantiles conseguida por la asociación y el Hispanic Scholarship Consortium (HSC).

¡ INSCRIBETE YA !

La membresía tiene un costo de $35 por todo el año e incluye acceso a todos los eventos sociales y de negocios de la YHPAA; a las recaudaciones de fondos para becas; a oportunidades de desarrollo con la comunidad y a una amplia red de conexiones; e ingreso al evento anual de reconocimiento de sus miembros. Regístrate en la página www.yhpaa.org/mem.... Más información sobre YHPAA en: www.yhpaa.org

Gracias a esta iniciativa, YHPAA ha recaudado más de 21,000 dólares en becas desde el 2008. Cada año, más de sesenta jóvenes latinos se benefician con este apoyo, alcanzando el éxito profesional gracias a un rendimiento académico positivo. “YHPAA se enorgullece en ser benefactor de tantos estudiantes que son, típicamente, los primeros en sus familias que asisten a una universidad y que, aunque tienen un excelente rendimiento académico, necesitan nuestro apoyo financiero para alcanzar sus objetivos”, comenta para El Mundo Newspaper Melissa M. Ayala, presidente de Young Hispanic Professional Association en Austin.

Colaboraciones de provecho

Desde los inicios de YHPAA en el 2006, los miembros de la asociación han aportado sus habilidades profesionales para beneficio de la comunidad, principalmente en eventos educacionales y como voluntarios junto a otras organizaciones sin fines de lucro del Centro de Texas. Una de ellas es Bridges to Education (BTE). Gracias a esta organización, YHPAA ha creado un vínculo con la Webb Primary School y un compromiso con un grupo de cuarenta estudiantes de octavo grado, con quienes comparten mensualmente reuniones instructivas que alientan su camino hacia una educación superior.

EL DATO

Para aplicar a una de las becas del Hispanic Scholarship Consortium no es necesario ser ciudadano estadounidense: los estudiantes beneficiados con el DACA también son elegibles; sí es necesario ser residente del estado de Texas; ser latino (a) o tener herencia latina; estudiar en community college o una universidad los últimos dos o cuatro años y tener un GPA mayor de 2.5 en una escala de 4.0.

YHPAA también colabora con CASA Travis County. En agosto del año pasado presentaron su primera reunión mensual ofreciendo a los estudiantes que salían del sistema de crianza (welfare) un programa que les enseñaba el uso y administración del dinero. En septiembre próximo, los miembros de la YHPAA participarán en la caminata ‘CASA SuperHero 5K’, ofreciendo sus servicios de voluntariado.

Calendario

Facebook