El arma ‘preferida’ por los asesinos masivos


REDACCION EL MUNDO | 6/16/2016, 6 a.m.
El arma ‘preferida’ por los asesinos masivos

Para la masacre de Orlando el asesino usó un rifle AR-15, que es de uso militar. Este rifle de asalto se creó para ser disparado a corta distancia. El AR-15 tiene una cacerina de 20 balas y es semiautomático. Esto quiere decir que si le quitan el seguro, puede disparar todas las balas con solo apretar el gatillo.

El AR-15 es el más vendido en Estados Unidos, con un precio base de 600 dólares. Las condiciones para comprarlo son: ser estadounidense o nacionalizado; ser mayor de edad; presentar una constancia de salud mental, donde figure que la persona no tiene alteraciones. También se puede comprar en línea (como si fuera una pizza). Hasta el cierre de esta edición se han registrado 30 tiroteos dentro del territorio estadounidense con el rifle AR-15. Y a pesar de eso el Congreso de la Unión no le ha puesto un alto o límite a su venta.

Por sorprendente que suene, el cuchillo militar ‘Jungle King II Camo’, sí es ilegal. Eso quiere decir que si algún ciudadano estadounidense porta esta ‘arma blanca’, o se le encuentra en su equipaje o en la cajuela de su coche, las autoridades los consideran un criminal en potencia y podría ser arrestado. Pero si la persona tiene un AR-15 cargada dentro de su casa o en su coche, solo le piden el permiso de uso y la dejan ir.

En Texas, por increíble que parezca, las personas con licencia para portarla pueden pasear con el rifle en bandolera.