Una donación que da vida


El día 14 de junio clama por donantes de sangre, que gracias a su generosidad hacen posible que otros vivan

6/9/2016, midnight
Una donación que da vida

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. En todo el mundo se necesita sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, aproximadamente 36 mil unidades de sangre son requeridas cada día en Estados Unidos y de no ser por los donantes, verdaderos superhéroes, cada dos segundos moriría una persona por insuficiencia de glóbulos rojos. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si la sangre se separa por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente en pacientes con enfermedades específicas.

Alrededor de 6.8 millones de donantes voluntarios en Estados Unidos ofrendan su sangre para darle esperanza a otras personas. Cada 14 de junio se celebra el ‘Día Mundial del Donante de Sangre’. Sea parte del acto altruista que significa salvar millones de vidas. Recuerde que gotita a gotita, donación por donación, podemos crear una gran fuente de vida.

Más en nuestra nota: Sangre que es sinonimo de vida