Lo que debes saber sobre... las alergias de temporada


REDACCION EL MUNDO | 6/9/2016, midnight
Lo que debes saber sobre... las alergias de temporada

Junto con el clima cálido, la temporada también trae un incremento de polen y de síntomas de alergias. Si eres uno de los 75 millones de estadounidenses que sufren de alergias, sabes muy bien que tus síntomas pueden hacerte sentir aislado.

photo

Dra. Vivian Hernández-Trujillo

La Dra. Vivian Hernández-Trujillo, pediatra alergista e inmunóloga y miembro del concejo C.L.E.A.R. de Claritin, responde preguntas comunes para conocer más sobre las alergias estacionales, los síntomas comúnes y qué puedes hacer para mantener tus alergias controladas esta primavera.

¿Qué son las alergias estacionales?

Una “alergia” es la sensibilidad del sistema inmunológico a algo que generalmente es inofensivo.

La sensibilidad comienza a menudo en la infancia o adolescencia. Aunque no se comprende completamente por qué algunas personas desarrollan alergias y otras no, sí se sabe que las alergias pueden heredarse.

Si ambos padres tienen alergias, la probabilidad de que un niño desarrolle una alergia es del 66 %. Si sólo la madre o el padre tienen alergias, la probabilidad de que un niño desarrolle una alergia es aproximadamente del 50%.

Disfruta la temporada

Las alergias no tienen que cohibir a nadie a pasar días al aire libre. Estos son algunos consejos de la Dra. Vivian Hernández-Trujillo.

Prepárate: ten disponible un medicamento para

las alergias como Claritin. Lo importante es darle la medicina a tu niño en cuanto empiecen los síntomas.

Consulta el pronóstico del polen: la mayor producción de polen se produce temprano por la mañana, así que de acuerdo con esto, intenta planificar las actividades al aire libre.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de las alergias estacionales?

A pesar de que todos experimentan los síntomas de las alergias en grados diferentes, algunos síntomas comunes de las personas con alergias son el goteo nasal, los estornudos y los ojos llorosos, irritados o con picazón. La primavera usualmente es la peor época del año para pacientes con alergias estacionales, pero la realidad es que las personas pueden tener alergias durante cualquier estación.

El verano y el otoño también traen síntomas entre algunos que sufren de alergias.

El tiempo y la duración de los síntomas de alergia depende de cada persona.

¿Cómo se distinguen de un resfriado común?

Si bien las alergias y los resfriados presentan síntomas similares, existen algunos signos que pueden ayudar a diferenciar estas afecciones.

Probablemente se trate de una alergia si no tienes fiebre ni dolor muscular, los estornudos son múltiples, rápidos y consecutivos, y tienes picazón en la nariz, los oídos y la garganta.

Adicionalmente, los síntomas de las alergias estacionales aparecen durante una temporada específica y generalmente duran más que los de un resfriado común, que suele resolverse entre 7 a 10 días.

¿Tiene algún consejo para padres que puedan sospechar que su hijo tenga alergias?

Los creadores de Claritin han desarrollado http://SmartAllergyMomToolkit.com, una página web para ofrecer a los padres muchos recursos para ayudarlos en su lucha para controlar las alergias de sus niños, que incluye información educacional acerca de alergias, consejos para preparar la conversación con el pediatra de los niños, y herramientas fáciles de usar como un rastreador de síntomas. Es un excelente lugar para comenzar si tienes la sospecha de que tus niños sufren de alergias, o si recientemente te has enterado que sí tienen alergias.