Inclusión e integración en el campo


Nuevo equipo del Condado Hays se une a la TPSL

Marlon Gomez | 6/2/2016, midnight
Inclusión e integración en el campo

photo

David Walding (DERECHA).

La Texas Premier Soccer League (TPSL) sigue en la búsqueda de nuevos equipos para la temporada 2016/2017 y su más reciente integración proviene del Condado Hays.

SMFC es el nombre temporal del equipo, que cuenta con jugadores de Kyle, San Marcos y el Sur de Austin. David Walding, presidente del club, señala que la actual plantilla está integrada en un 80% por jugadores hispanos, pero también cuenta con talento estadounidense, caribeño y africano. “Queremos un equipo lo más diverso posible. Inclusión e integración son nuestros principios”, dice Walding y añade: “por ahora estamos trabajando en consolidar el equipo, definir cuál será el nombre y otros detalles técnicos, pero estamos muy emocionados y muy pronto tendremos muchas noticias para anunciar a los seguidores del fútbol local”.

ÚNETE

La TPSL sigue en búsqueda de equipos para que la liga crezca. Clubes y asociaciones locales pueden contactar a Brendan Keyes a través del correo electrónico http://coach@bren...">coach@brendankeye....

Walding explica que el nombre de SMFC no es permanente y ya cuentan con varias opciones, pero también se plantean la posibilidad de hacer una encuesta abierta en la página facebook.com/ZuzecaSoccer para que sean sus seguidores quienes bauticen al equipo. También se encuentran en negociaciones con campos en Kyle y San Marcos para definir cuál será su plaza oficial de cara a la próxima temporada de la TPSL.

EL DATO

SMFC es un afiliado de Zuzeca Clubes de Fútbol Afiliados, una franquicia que cuenta con equipos en otras ciudades de Texas. En Austin los representa el Galaxia SC, equipo con 20 años de trayectoria que compite en la Asociación de Fútbol Masculino de Austin (AMSA).

Según el directivo, este equipo no será una plantilla exclusiva de la liga semiprofesional de Texas, ya que también esperan participar en otras ligas y darán una gran importancia a la promoción del talento joven, apoyando a los futbolistas que aspiran jugar de forma profesional. Para cumplir con ese objetivo, en el verano anunciarán las fechas de sus ‘try-outs’, en la que podrán participar jóvenes y adultos. La intención es reforzar la oncena oficial que participará en la TPSL y crear un equipo juvenil.

La plantilla del SMFC tiene varias tareas pendientes, pero en agosto próximo deberán estar listos para enfrentar al resto de los equipos de la TPSL y optar por la posibilidad de participar en la Lamar Hunt U.S. Open Cup, que ya tienen en la mira. Jugadores del Sur de Austin y del Condado Hays están invitados a sumarse a esta plantilla y asumir el reto del SMFC. Si deseas más información se puede contactar con David Walding llamando al (512) 831-4273 ó escribir un correo electrónico a galaxiasc@zuzeca.com.

Calendario

Facebook